Opiniones: realmadrid.com.
Sergio Llull y Rudy Fernández fueron, junto a Sergio Rodríguez, los tres máximos anotadores del Real Madrid en la victoria ante el Barcelona Regal. El primero explicó que la actitud del equipo atrás en el tramo final cambió el partido: “En el último cuarto hemos hecho muy buen trabajo en defensa, con mucho corazón». Mientras, el alero elogió el esfuerzo de su equipo para lograr la remontada frente a un gran rival: “Tiene mérito remontar diez puntos y sacar adelante un partido que estaba muy complicado”.
El base-escolta madridista, que terminó con 19 puntos, siete faltas recibidas y 17 de valoración, hizo su radiografía del encuentro: “Hemos empezado muy bien, muy concentrados, pero en el segundo cuarto hemos bajado y ellos se han puesto 10 puntos por delante. Después hemos hecho muy buen trabajo en defensa, con mucho corazón y ha sido un último cuarto muy bueno por nuestra parte”.
Por último, se refirió a la jugada final con Víctor Sada, en la cual fue parte activa: “Yo no he visto falta, he tocado el balón, pero no sé si después alguien más lo ha hecho. La labor de los árbitros es muy complicada y hasta que no ves las repeticiones no puedes juzgar lo que ha pasado. No me gusta que pasen estas cosas al final, pero es un típico partido de playoff y hay tensión”.
Su compañero Rudy Fernández valoró la fortaleza mental del Real Madrid para no irse de un partido que calificó como “muy intenso. No fuimos capaces de meternos hasta el cuarto periódo. El Barça estaba jugando a gusto y hemos sido capaces de remontar gracias a una defensa muy agresiva y a que ellos han tomado algunas decisiones precipitadas”. En cuanto a la jugada del final afirmó: “No la he visto pero esto es baloncesto y los árbitros se pueden equivocar hacia uno y otro lado”.