Redacción: Latribunamadridista.com.
Tras la derrota en Florencia, la Juve y su técnico, Conte, comenzó a ser cuestionado por primera vez desde que llegó al cargo.
Cuando lo hizo, la Juve venía de dos temporadas consecutivas sin entrar en la Champions. Con él y su mítico 3-5-2 ha ganado dos Scudettos y dos Supercopas. Sin embargo, las críticas arrecian al equipo biaconero tal y como reflejaban los principales diarios italianos. «Arrivederci Roma», titulaba la Stampa con ironía por la diferencia de puntos.
Además, el Tuttosport, editado en Turín, fue más contundente: «¡Juve, dejad el orgullo!» acompañado de una imagen de Tévez celebrando su gol con el gesto de disparar una metralleta, el mismo que repitió Pogba en el 0-2, interpretado con una auténtica provocación.
Por su parte, el Corriere dello Sport titulaba «Rossi (que hizo un hat-trick) deja a la Juve en shock», mientras que La Gazzetta cuestionaba el planteamiento táctico de Conte: «Vivió una pesadilla».
Por último, La Repubblica titulaba «El revolcón» además de criticar al capitán del equipo y mejor portero de la historia en Italia, Buffon, con el siguiente titular: «¿Está cerca del final? La crisis del número uno, entre los errores y la inseguridad…».
A pesar de todo, Marotta, director deportivo, sentó las bases de lo que será la Juve, mañana en el Bernabeu: «No estamos en crisis, iremos al Bernabéu a ganar. Fue un bajón psicológico, algo puntual».
En lo referente al once inicial que pisará mañana el Santiago Bernabeu, la duda radica en cual será el acompañante de Tévez en el ataque blanquinegro, Llorente o Giovinco aunque si el cuestionado, Vidal, fuese de la partida, Conte podría mantener a Marchisio como mediapunta, cambiar el sistema, y dejar un sólo delantero, que sería siempre El Apache Tévez.