Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Michel Platini, presidente de la UEFA, habló hoy en Montecarlo, donde se elige al mejor jugador de Europa y se sortean los grupos de la Champions. Platini dice que no va a apoyar MÁS a Blatter.
La presidencia de la FIFA: «Se lo he dicho a Blatter personalmente. Los que me quieren bien quieren que yo siga en UEFA y los que no quieren a Blatter quieren que vaya a la FIFA pero me presentaré a la reeleccion en la UEFA dentro de 6 meses porque aún tengo cosas que hacer aquí y porque igual que cuando jugaba siempre cumplo mis contratos».
Funcionariado: «Blatter viene de la administración y yo creo que no se puede tolerar que alguien que viene por esa vía tenga cargos de responsabilidad en el futbol. Hizo un gran trabajo cuando yo era su asesor y le ha ido un poco peor cuando he dejado de serlo».
Fair play financiero: «Han sido un éxito las medidas que hemos tomado. La deuda de los clubes en Europa ha pasado de 1.700 millones en 2010 a 800 en 2014. y los salarios de los jugadores sólo han crecido un 3,7% por el 5.7% que han crecido los ingresos».
Ribéry deja la Selección francesa: «Si Francia le convoca tendrá que ir o se arriesga a ser sancionado. Me sorprende que a dos años de una Eurocopa en Francia haya tomado esa decisión».
La tecnología. Diferencias de opinión entre Blatter y él: «Siempre me dijo que estaba en contra de la tecnología y ahora para dar imagen de mdernidad no se para en la tecnología de la línea de gol sino que va diciendo que no estaría mal el rearbitraje por el vídeo y cosas así. Esto tiene su peligro porque tiene fuerza de voto en la Internacional Board, que decide el cambo de normas. En fin, no creo que Blatter esté diciendo en esto lo que piensa porque puede abrir la caja de pandora. Nosotros en europa vamos a insistir con los cinco árbitros».
Ucrania y Rusia: «La UEFA no reconoce los resultados de los equipos de crimea que han disputado la copa en Rusia. pero hemos conseguido algo que no ha conseguido nadie: los presidentes de las dos federación se reunirán el dia 18 conmigo en Nyon para bsucar una solución al conflicto.
Fondos de inversión: «Yo en los años setenta ya estaba en contra de que los clubes fueran propietarios de los jugadores y ahora resulta que son propiedad de las empresas. Hay que luchar contra esto y acabar con ello pero es una decisión que compete más a la FIFA».
El cubo de hielo: «Ha retado a Boniek, Savicevic y a Suker a ver si refrescan sus ideas».