Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Juanma Lillo, entrenador de fútbol, fue el hombre que ‘descubrió’ a Asier Illarramendi, el que le comenzó a dar minutos en el primer equipo de la Real Sociedad. El técnico, actualmente sin equipo, habló sobre la situación del centrocampista en el Real Madrid para El Confidencial y aseguró que en manos del vasco está cambiar su destino.
Asier Illarramendi está viviendo momentos muy duros en el Real Madrid. El centrocampista no cuenta con la plena confianza de Ancelotti, que apenas le está dando ‘bola’ este curso a pesar de que, tras la salida de Xabi Alonso, se hablaba de él como jugador titular en el equipo: «En verano se decía que el centro del campo del Real Madrid este año debía ser Xabi Alonso, Modric y Kroos. Y después, como se fue Xabi, se puso a Illarra. Pero son jugadores distintos», explica Lillo, que no olvida además la presencia de Khedira: «Asier hoy por hoy no es un jugador relevante, es de los jugadores mutables. Además también hay que tener en cuenta a Khedira», recuerda.
Juanma Lillo cree que Illarramendi debe tomar una decisión sobre su carrera deportiva. El entrenador cree que está en un equipo en el que puede triunfar, pero que deba aclarar qué es lo que busca de él el Real Madrid y qué es lo que desea hacer él con su trayectoria: «La primera vez que le vi dije: ‘Anda, ha venido a jugar Schuster a Zubieta’. Fue un flechazo. Viendo ahora cómo está… la verdad, es complicado ser titular en el Real Madrid, aunque depende de él. Está en un sitio maravilloso para jugar al fútbol pero hay dos factores que son claves para conocer la situación: qué quiere el Real Madrid de él, y qué quiere Asier para su vida», asegura el entrenador.
Finalmente, Lillo afirma también que el estilo de juego del Real Madrid, que exige siempre rapidez, perjudica la manera de jugar de un Illarramendi que lleva jugados poco más de 400 minutos esta temporada: «La forma de jugar del Real Madrid no beneficia mucho a Asier. Es un equipo en el que o juegas muy atrás o lo haces muy adelante. Todo es muy fugaz», concluye Lillo, que con sus palabras recomienda indirectamente a Illarra que busque un equipo en el que tener más protagonismo.