Lidia Rodríguez, Bronce en Kata Individual femenina. Primera medalla internacional de la alcalaina tras la pandemia. Nuestro Kárate opta hoy a 4 medallas.

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla-Abel Alaminos-Pedro Cánovas/ LaNocheDelDeporteEspañolTV-deporteolimpico.net-blogolimpico.com / Imágenes: @RFEKarate

Medalla de Bronce para Lidia Rodríguez, nuestra alcalaina y gran heredera de la mejor karateca de todos los tiempos, la número 1 del mundo, la campeona mundial, cinco veces campeona de Europa y cinco veces campeona de la Premier Mundial, Sandra Sánchez, ausente en esta segunda Premier del año, la de Estoril, una medalla de Bronce que ha llegado esta mañana tras imponerse en la final por el Bronce a la representante de USA.

Sin embargo, el nivel de la mejor federación deportiva española del momento, la de Kárate, es altísimo y prueba de ello es que la RFEK opta a 4 medallas entre Kata y Kumite en esta segunda Premier del año manteniendo el gran nivel en la Premier de Turquía donde logramos 4 medallas demostrando tras un año sin competir a nivel internacional por culpa del COVID que el Karate español es junto a Japón, las dos grandes potencias mundiales de la disciplina.

La primera de las cuatro medallas ( bien es cierto que tenemos ya 2 aseguradas con la final del equipo femenino de Kata ante Italia y en Kumite +68 kilos con la final de la fuengiroleña, María Torres) ha llegado con el Bronce de Lidia Rodríguez que ya logró subirse al cajón de los metales en la Premier de Estambul logró la medalla de Oro junto a Raquel Rubio y Marta García, subcampeonas del Mundo en Madrid 2018 y que hoy competirán por la medalla de Bronce.

A todo ello, se suma la superación del COVID de la propia Lidia Rodríguez, ya plenamente restablecida y demostrando el gran karate que lleva dentro y que la hace ser la heredera de Sandra Sánchez junto con grandes compañeras de equipo como Raquel Rubio, Marta García, campeona del mundo sub 21 y Marta Vega, junto a Lidia y Raquel, campeonas de Europa tanto en sub 21 como a nivel absoluto, este último conseguido en el campeonato de Europa de Guadalajara 2019.

¡Enhorabunea LIDIA! #SomosKárate #SomosDeporteOlímpicoEspañol

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario