Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Barça y Atlético nos sacan cinco puntos y son favoritos para ganar la Liga, pero tengo muchas ilusiones depositadas en la segunda mitad de la temporada». La frase es de Carlo Ancelotti tras sumar el triunfo de manera agónica en Mestalla, gracias a un gol de Jesé Rodríguez.
El Madrid se marchaba de vacaciones con una importante desventaja sobre sus dos rivales (el pinchazo una semana antes en Pamplona le había vuelto a descolgar de la Liga), pero convencido de obrar una remontada que a día de hoy es una realidad. Después de 20 meses, vuelve a ser líder de la Liga en solitario.
Aquella diferencia de cinco puntos no era la mayor desventaja que había tenido el Real Madrid en la temporada. El 26 de octubre, tras el Clásico (2-1 a favor del Barça), los blancos se encontraban a seis puntos de los azulgrana y a cinco de los rojiblancos, que por entonces estaban invictos. Pero el Madrid, gracias a la buena segunda parte que firmó en el Camp Nou, tampoco se vino abajo entonces y siguió enganchado al campeonato. De hecho, no ha perdido un partido desde entonces.
2014, un año perfecto
La gran remontada del Real Madrid empezó el día de Reyes, fecha en la que los blancos sumaron el primer triunfo del año. Un 3-0 ante el Celta que no sirvió para recortar ningún punto, Barça y Atlético también hicieron sus deberes en la primera jornada del año, pero que fue el pistoletazo de salida de una racha triunfal.
Una jornada después, los blancos vencían al Espanyol y se ponían a tres puntos de Barça y Atlético tras el empate de estos dos en la última jornada de la primera vuelta. Era el resultado ideal para los madridistas, que desde entonces todo les sale de cara. Basta con echar un vistazo a sus números y a los de Barça y Atlético.
El Real Madrid suma siete triunfos y un empate en las ocho jornadas disputadas en lo que llevamos de 2014, lo que ha provocado que sume 22 de 24 puntos, con un balance de 22 goles a favor y tres en contra. Y es que la seguridad defensiva del equipo de Ancelotti es una de las claves de esta remontada, sustentada en seis partidos con la portería a cero.
Barça y Atlético, por su parte, solo han sido capaces de ganar cuatro de los últimos ocho partidos, dejándose 10 puntos por el camino, por solo dos que se han dejado los blancos (ante el Athletic, 1-1).
El Barça ha empatado en el Calderón (0-0), en el estadio del Levante (1-1) y ha perdido ante el Valencia en el Camp Nou (2-3) y ante la Real Sociedad en Anoeta (3-1). El Atlético se ha dejado cuatro puntos en el Calderón ante el Barça (0-0) y el Sevilla (1-1) y seis perdiendo ante el Almería (2-0) y Osasuna (3-0).