Aunque algunos de los protagonistas internacionales prefirieron estar fuera de la conexión y no participar en una de las fiestas más grandes del fútbol, muchos profesionales se conectaron desde diferente rincones del mundo para celebrar la entrega de los premios The Best. En estos se reconocen a los mejores jugadores de cada temporada. En este caso, el gran vencedor fue Robert Lewandowski.
El jugador quedó por delante de estrellas como Cristiano o Messi, a los que derrotó en la votación como mejor jugador del mundo. Sólo Luka Modric en 2016 se dejó ver entre estos dos hasta que Lewandowski se atrevió a aparecer. Infantino, presidente de la FIFA, apareció por sorpresa en Múnich para entregar el trofeo al jugador del Bayern
La gala, que debía de haberse celebrado el pasado septiembre en Milán, fue presentada por Reshmin Chowdhury y Ruud Gullit en un estudio de la televisión suiza desde Zúrich. Ninguno se olvidó de hacer un homenaje a Maradona ni a Pablo Rossi, leyendas que nos dejaron a lo largo de este año.