Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
Este verano una de las noticias más importantes en el mundo del fútbol fue la marcha de Leo Messi del Barcelona. Días después de su salida del Camp Nou, el argentino fichó por el PSG completando así el equipo parisino un equipo de ensueño capaz de optar a todos los títulos esta temporada.
Meses después de su salida del Barcelona, el director deportivo del PSG, Leonardo, ha hablado de cómo fue el proceso para fichar a Messi. En declaraciones para Canal+ Francia, Leonardo ha reconocido que Messi nunca quiso salir del Barcelona: “Quería quedarse en el Barça. Tenía claro que su deseo era quedarse y quizás terminar su carrera”.
Leonardo también ha señalado que, dadas las circunstancias económicas del Barcelona y la imposibilidad de retener a Messi, el PSG entró en escena y aprovechó la situación para lograr que el argentino acabara jugando en París: “Entonces por la situación del Barça no pudo ser y llegamos nosotros”.
Además, ha recalcado que los primeros contactos para el fichaje de Messi fueron a comienzos del 2021 pero nunca antes de enero: “No puedo ocultar que teníamos contactos antes. Hablamos, pero siempre después del mes de enero, cuando estaba a seis meses del final de su contrato. Nunca contactamos con él antes de enero”.