Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Pese a la operación De Gea, el Real Madrid no pierde de vista a Bernd Leno, portero del Bayer Leverkusen al que llevan siguiendo toda la temporada y con el que ya han contactado en varias ocasiones, la última, esta misma semana. El meta alemán gusta mucho en las oficinas del Real Madrid y por eso le han vuelto a comunicar que es una opción más que real para refozar el equipo este verano, incluso, aunque se cerrara el fichaje de David De Gea, que es la prioridad para la portería.
El ejemplo del Barça
En este sentido, la operación del Real Madrid en la portería podría ser muy similar a la que hizo el Barcelona la temporada: fichar dos porterazos. Al equipo de Luis Enrique le ha funcionado a las mil maravillas la fórmula Claudio Bravo-Ter Stegen, si bien es cierto que los protagonistas no suelen ser muy amigos de la alternancia en la portería.
En el caso de Leno, aunque ya ha comunicado al Madrid que estaría encantado de aterrizar en el Bernabéu -la última vez, insistimos, esta semana- habría que ver si finalmente aceptaría fichar si sabe que De Gea, portero español y por el que se va a hacer un fuerte desembolso, va a llegar al Madrid con estatus de titular. Leno está en pleno crecimiento y también busca jugar con regularidad para sumarse a la difícil pelea por la portería de la selección absoluta, donde, por ahora, mandan Neuer y, muy en segundo plano, Ter Stegen.
El portero del Leverkusen aguarda impaciente más novedades en vísperas de disputar la última jornada de la Bundesliga, al tiempo que el Real Madrid está tranquilo porque, pese a la incertidumbre que rodea a la continuidad de Casillas, sabe que tiene garantizado un porterazo bajo palos la próxima temporada.
Iker, De Gea, Keylor y Leno son las cuatro opciones de primer nivel que maneja el club blanco para este verano. De Gea y Leno, uno de los dos, es seguro que llegará. Y el resto de la operación dependerá de las decisiones que tomen tanto Casillas como el propio Navas. La portería, junto al banquillo, será uno de los focos más calientes del Real Madrid en este mercado de fichajes.