La Crónica: Kelia Vidarte /LaTribunamadridista.com ( Real Madrid 2 – Málaga 0)
El Real Madrid se ha impuesto al Málaga en un partido en el que el equipo de Carlo Ancelotti mejoró su imagen y consiguió la victoria gracias a un gol de Ángel Di María en el minuto 46 de partido y otro de Cristiano Ronaldo en el último minuto del partido, desde la línea de penalti.
El Real Madrid, con Morata titular en lugar de Karim Benzema, quien finalmente se cayó de la convocatoria al estar lesionado, dominó los primeros 45 minutos, aunque la mala puntería en los metros finales propició que el Málaga consiguiese sobrevivir más de lo esperado.
Con Morata y Cristiano Ronaldo arriba, Willy Caballero se lució de lo lindo para evitar el primer gol en numerosas ocasiones.
En el minuto 7, Cristiano Ronaldo tuvo la primera del encuentro con un disparo que acabó estrellándose en el larguero. El Real Madrid, a diferencia de otros encuentros, salió enchufado desde el primer minuto, con carácter, deseando demostrar un cambio de imagen en la actitud.
A partir de esa ocasión, el Real Madrid se hizo amo y señor del encuentro, obligando a Caballero a intervenir en varias ocasiones para sacar los disparos del portugués y de Morata quien no estuvo demasiado fino.
Ya en la segunda mitad el Real Madrid solamente necesitó un minuto para adelantarse en el marcador. Ángel Di María puso el 1-0 con algo de fortuna, puesto que el argentino, con un centro, acabó logrando el primer tanto del encuentro. Willy Caballero fue despistado por un Cristiano Ronaldo que intentó rematar sin éxito.
El Málaga lo intentaba con balones en largo a El Hamdaoui, pero sin duda alguna, el hombre del partido para los andaluces estaba siendo Caballero, que evitó una goleada que pudo acercarse a la de la pasada temporada, donde el Madrid consiguió un 6-2 frente al equipo andaluz.
El guardameta sudamericano salvó el gol de Cristiano Ronaldo hasta en cuatro ocasiones. En la recta final, con tres paradas consecutivas, evitó el tanto del luso, que no se creía lo que estaba viendo.
En el minuto 89, Gareth Bale, que llevaba quince minutos sobre el terreno de juego, forzó un penalti que Cristiano Ronaldo transformó, logrando así el gol que tanto había buscado y poniendo el 2-0 en el marcador con el pitido final.
Una justa victoria del Real Madrid en un partido en el que Caballero evitó una goleada que pudo ser de escándalo y el equipo blanco lavó su imagen como estimulante de cara al Clásico frente al FC Barcelona la próxima jornada.