Redacción: Luis Miguel Plá.
El Clásico acabó convirtiéndose en una auténtica pesadilla para los madridistas. Michael Laudrup ha hablado sobre el partido en el diario catalán ARA, donde ha asegurado que le sorprendió ver lo desconectados que salieron muchos jugadores del Real Madrid.
Sorprendido negativamente por el Madrid
«El Barça ha jugado muy bien y ha merecido ganar, con diferencia, pero me sorprende en negativo el Madrid, sobre todo la primera mitad. Con todos los jugadores que tenía en el campo, el mejor once que podía tener, y prácticamente ni chutó a portería. Desde fuera parecía que algunos futbolistas no estaban preparados para jugar este partido, ya fuera porque salían de una lesión, porque les faltaba ritmo de competición… Me ha sorprendido mucho este Real Madrid».
Un Madrid fuera del partido
«Ya ha habido dos 5 a 0, pero jugando en casa. Uno en mi época y otro hace pocos años. En el Bernabéu, en el 2-6 el Madrid comenzó ganando y en la segunda parte el Barça le pasó por encima. Pero es que en el 0-4, a parte de los primeros diez minutos y quizá los tres primeros de la segunda parte, hasta que Iniesta marcó el tercero, en ningún momento el Madrid dio sensación de estar dentro del partido, y eso que jugaba en casa contra el máximo rival».
Problema del entrenador o falta de actitud de los jugadores
«No quiero entrar a valorar eso. Solo explico las sensaciones que me ha dejado el partido».