Redacción: realmadrid.com.
Contento, consciente de lo difícil que es estar ahí y felicitando a un rival que ha sabido plantar cara. Pablo Laso, técnico del conjunto blanco, compareció ante los medios de comunicación al término del partido ante el CAI y aseguró: “Estamos contentos. Hay que valorar lo difícil que es llegar a una final de una Liga ACB. Ahora intentaremos recuperarnos y empezaremos a pensar en el rival de la final”.
El técnico no ocultó la satisfacción por estar en la final pero reconoció que, defendiendo a una institución como el Madrid, lo mínimo es estar en ella: “Somos un equipo que siempre aspiramos a lo máximo. Defendemos a una institución y a un equipo grande y creo que los chicos han hecho un gran trabajo desde el principio. Estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho y el reconocimiento en los resultados y poder volver a jugar una final creo que es un reto, una satisfacción”.
Asimismo, Laso quiso reconocer el trabajo de los de Abós: “Lo primero que quiero hacer es felicitar al CAI y a su entrenador. Muchas veces, en los clubes, se valoran sólo las victorias. Pero este club y esta afición han demostrado que el trabajo bien hecho te lleva a conseguir partidos como el de hoy, con un ambiente de baloncesto. José Luis ha conseguido este año hacer un equipo y hacer que en este pabellón se viva esto. Y se lo merecen”.
Sobre el sobreesfuerzo que tuvieron que hacer los suyos, Laso reconoció que tenía claro que no iba a ser fácil. Asimismo el técnico quiso reconocer el trabajo de dos hombres:“Éramos conscientes de que iba a ser muy difícil aguantar el primer tiempo. Ellos han jugado con mucho ritmo y han tenido mucho acierto, se han ido al descanso con 7 de 11 triples, y ahí ha estado la diferencia. Creo que la entrada de Darden en el segundo cuarto ha sido clave, en cuanto a intensidad. Nos ha dado dos o tres canastas liberadas y hemos sabido buscarlo en buenas situaciones. Creo que hay jugadores en los que los números no se ven tanto pero han estado bien. Para mi Rudy ha hecho un partido excepcional en aspectos del juego que muchas veces no se ven (8 rebotes, 5 asistencias, 5 recuperaciones)”.