Redacción: realmadrid.com.
Pablo Laso compareció ante los medios dos días antes de que el Real Madrid reciba al Barcelona Regal jornada 31 de Liga, el mismo rival al que se enfrentará en las semifinales de la Euroliga. Sin embargo, el entrenador blanco sobre piensa en “ganar el domingo, porque tenemos la oportunidad de cerrar el primer puesto en la Liga Regular”. Además, el madridista espera el apoyo del Palacio para conseguir el objetivo: “No tengo duda que la afición va a responder como lo ha hecho durante todo el año”.
Preguntado por el respiro de no tener partido entre semana y poder preparar mejor el compromiso liguero ante el Barcelona Regal, el técnico blanco dijo que “ya sabíamos que el mes de abril iba a ser un mes muy duro y cargado de partidos. Por nuestro buen hacer hemos podido tener esta semana algo más tranquila. Estamos en un momento importante de la temporada, a una victoria de ser primeros de la Liga Regular con lo que ello significa y clasificados para la Final Four. Por lo tanto, esta semana y la que viene pueden venir muy bien al equipo para trabajar y para descansar. Los dos partidos que tenemos por delante de Liga Endesa, Barcelona Regal y Asefa Estudiantes, nos van a obligar a jugar al máximo nivel”.
El entrenador vitoriano espera un Palacio de los Deportes como el de las grandes ocasiones para el Clásico: “No tengo duda que la afición va a responder como lo ha hecho durante todo el año. El Barcelona es un rival lo suficientemente atractivo. Es un Clásico y un partido que nos puede dar matemáticamente el primer puesto. Además, es el primer encuentro en casa después de conseguir la clasificación para la Final Four. La afición tiene gran culpa de que estemos aquí por cómo ayudó en los partidos contra el Maccabi y estoy seguro que habrá un gran ambiente, porque es un partido grande”. Sobre el conjunto que dirige Xavi Pascual, Laso comentó que “es un equipo que ha demostrado que es muy competitivo siempre y su trayectoria lo demuestra, pero mi máxima preocupación es más mi equipo que el Barcelona”.
En cuanto a si el partido del domingo puede ser un test para las semifinales de la Euroliga, Laso explicó que “es uno más de los 24 que se disputan en la Liga. Además, ellos juegan con un equipo diferente en Liga y no puedo sacar ninguna conclusión del partido de ayer suyo respecto al de Liga. Y respecto al título honorífico de campeón de la Liga Regular no significa más que tener el factor cancha a favor en los playoff. No pienso más allá de eso y si tenemos la oportunidad de cerrar el primer puesto el domingo, estaré encantado”.
Sobre si va a guardar alguna baza pensando en la Final Four, Laso fue rotundo en su contestación: “Quiero ganar el domingo y ahora no preocupa el partido que tenemos dentro de diez días. Es lo que hemos hecho todo el año, preocuparnos por el partido que tenemos delante y el premio es lo suficientemente importante. Ellos van a competir al máximo porque su puesto en el playoff depende de estas últimas cuatro jornadas”. Laso no quiso entrar a valorar el desarrollo de los playoff y prefiere hablar de su equipo:“Conseguimos la clasificación en tres partido y nos ha permitido poder descansar y trabajar al mismo tiempo y conseguir una de nuestras metas a principio de temporada que era llegar a esta situación. Nos quedan dos meses de competición y esperamos optar a los máximos títulos posibles”.
Comments are closed.