Redacción: realmadrid.com.
Pablo Laso felicitó a su equipo tras el partido por “la victoria y por la temporada regular”. El entrenador blanco también se refirió a la peligrosidad de su próximo rival, el Blusens Monbus, en el playoff de los cuartos de final: “Un equipo capaz de ganar en Vitoria, Bilbao, Barcelona, Málaga y Madrid es un equipo que compite muy bien”.
El técnico del Real Madrid comenzó su comparecencia destacando el trabajo de su equipo durante estos ocho meses: “Quiero felicitar a mi equipo por la victoria y por la temporada regular en general. Hemos sido capaces de mantener una línea de juego constante que nos ha permitido conseguir un número alto de victorias y eso es mérito de los jugadores, que han sido capaces de adaptarse a diferentes situaciones y alcanzar un récord de triunfos muy bueno”.
Respecto a la contundente victoria frente al Lagun Aro, Laso explicó que era un encuentro con cierta dificultad: “Era un partido peligroso, sobre todo por la cercanía del playoff. Valoro mucho que los jugadores estuvieran muy centrados. Hemos sido capaces de rotar en el partido jugando con concentración. Lo hemos ido ganando poco a poco y al final hemos acabado con una diferencia muy amplia. Ahora, hay que pasar página y empezar a prepararnos para el playoff”. Tuvo buenas palabras para el Lagun Aro, al que dirigió anteriormente: “Les deseo toda la suerte del mundo”.
El entrenador del Real Madrid desveló también las consignas que dio a sus jugadores tras la final de la Euroliga: “Hace una semana el equipo estaba disputando una final de la Euroliga, a la cual había costado muchísimo llegar, y tres horas después estábamos jodidos. Desde el primer momento les intenté transmitir que no era el último partido de la temporada y que quedaba mucho por delante. Si manteníamos el nivel y estábamos todos juntos seguiríamos siendo un equipo reconocible, que para mí es lo más importante”.Además, destacó la importancia de las dos victorias cosechadas antes del inicio de los playoff: “Nos han venido bien estos dos partidos de Liga Regular en los que el equipo se ha mostrado muy entero y era necesario rotar para que todos se sientan involucrados de cara al futuro”.
Sobre Mirotic, ausente por el golpe sufrido en la final de la Euroliga, Laso dijo que “está bien. No es nada importante, es solo un golpe muy claro. Él no se sentía bien y hasta le ha costado decírmelo, pero por precaución le hemos dado dos o tres días que creo que le vendrán muy bien para recuperarse, aparte de alargar un poco el equipo y volver a meter a Willy Hernangómez porque el playoff que nos espera es muy duro”.
El técnico vitoriano habló del Blusens Monbus, primer rival madridista en la lucha por el título: “El Obradoiro ha sido el único equipo capaz de ganar en Bilbao, Vitoria, Barcelona, Málaga y Madrid. Un equipo capaz de ganar esos cinco partidos fuera de casa es un equipo que compite muy bien. Se quedó fuera de la Copa el último día y ha entrado en el playoff el último día. Creo que su temporada es extraordinaria. Ha ido de menos a más. Espero un playoff muy difícil y muy competido. Perdimos aquí, ganamos allí, y somos conscientes de que nos espera una eliminatoria complicada”. En cuanto al estado de forma del Real Madrid, comentó: “Lo veo bien y espero que llegue sin problema de lesiones y preparaos para una guerra totalmente diferente a partir del jueves o viernes”.
Comments are closed.