Rueda de prensa: realmadrid.com.
Pablo Laso se mostró muy satisfecho por el triunfo de su equipo en una cancha complicada y tras un fin de semana de máximo esfuerzo con la final de la Euroliga: “El equipo ha respondido muy bien. Hemos ido de menos a más y nuestro tercer cuarto ha sido clave para lograr la victoria”.
El técnico del Real Madrid hizo un análisis del partido y destacó el parcial del tercer cuarto como decisivo para el triunfo: “Para nosotros no era un partido fácil. El equipo ha respondido muy bien en el aspecto físico y mental. Hemos ido de menos a más, haciendo un buen trabajo en defensa. Sabíamos que el Joventut es un equipo con muchísimo peligro y que anota fácil. Pero ha sido clave nuestro tercer cuarto y nos llevamos una victoria que probablemente por el marcador parezca más sencilla de lo que realmente ha sido”.
Laso añadió que «teníamos que mantener la sensación de intensidad y rotar a los jugadores con cambios pronto. Creo que lo hemos llevado bien y en eso estoy satisfecho”. Respecto al partido de Darden, el mejor hasta ahora con la camiseta blanca, el entrenador madridista comentó: “Estábamos contentos con cómo había trabajado y es un jugador que nos puede ayudar mucho de aquí al tramo final de la temporada. Además, creo que le viene bien tener un partido así, con la sensación de meter puntos y sentirse importante, porque da mayor confianza. Hoy ha sobresalido más”.
Laso explicó que el equipo pudo haberse ido al descanso con una mayor renta, pero que enfrente tenían a un gran rival: “Ha habido tres o cuatro jugadas de últimos rechaces que ellos han metido y algún tiro nuestro que no hemos acertado y, probablemente, la diferencia podía ser mayor. En general, estoy bastante contento de cómo está trabajando el equipo. Es verdad que hemos podido coger más diferencia en el inicio, pero también hay que contar con el acierto de ellos”. Por último, además de felicitar a sus jugadores por el trabajo realizado en el Olímpico de Badalona, quiso hacer lo mismo con su rival: “Felicitar al Joventut por la temporada que ha hecho, porque tiene mucho mérito haber peleado hasta el final por meterse en el playoff”.