La crónica: Latribunamadridista.com/realmadrid.com
Exhibición madridista en el Palacio, a ritmo del Chacho Rodríguez, MVP con 14 puntos, 12 de Reyes, 12 de Trompkins, un LASOTEAM en su máximo esplendor, demostrando que el CAMPEÓN DE EUROPA, contra las cuerdas, es aún más peligroso, un Real Madrid que ha levantado tres BOLAS DE PARTIDO, tres finales donde sólo valía una cosa, GANAR, ante Fenerbahçe, Bayern Múnich y hoy, Estrasburgo, la primera y la última, además, en un Palacio, fiel al equipo, llenando el recinto de la calle Goya de Madrid y llevando en volandas al Real Madrid a ganar su tercera definitiva final, firmando el mejor partido de la presente Euroliga por 97-65.
Los madridistas saltaron al parqué del Barclaycard Center, que presentaba un lleno absoluto, con cierto nerviosismo, propio de la final que tenían por delante. Las dudas se esfumaron en tres minutos, los que tardó el Real Madrid en coger ritmo para firmar un gran arranque. Con una defensa agresiva, el trabajo de los Sergios, asistiendo (10) y anotando (4 triples de los 5 del equipo) y los puntos de Maciulis (8), los blancos despegaron en ataque con un parcial de 11-0 (19-6, min. 8), que ampliaron al 29-15 del final del primer cuarto tras un triple de Thompkins sobre la bocina.
Paréntesis con la máxima
La segunda unidad, con Doncic, Carroll (7 puntos) y Taylor, elevó la diferencia local a +22 en el 13’ (40-18). El Madrid parecía imparable con 40 puntos en 7 minutos ante un Estrasburgo que vivía del trabajo en la pintura de Golubovic (10). La máxima se mantuvo hasta el ecuador del cuarto (44-22), momento en el que los franceses plantaron una defensa zonal que se atragantó a los blancos y les permitió encadenar un 9-2 de parcial con Beaubois y Campbell como protagonistas (46-31, min. 17). La cosa no fue a mayores gracias a los triples del Chacho y Thompkins, que devolvieron la normalidad antes del descanso (52-37).
Conscientes de lo que estaba en juego, el conjunto que dirige Laso no dejó a su rival ninguna oportunidad de reengancharse a pesar de las intentonas en solitario de Beaubois (17 puntos). Exhibieron concentración atrás y, en ataque, el dúo Chacho-Reyes (10+7 rebotes del capitán) se encargó de acabar con la resistencia de los de Collet (75-50, min. 30).
El Palacio disfrutó con otro récord
El campeón de Europa entró con +25 en la recta final y el partido sentenciado. A los franceses, superados por la intensidad y concentración de la plantilla madridista, no les quedó más que bajar los brazos. Ayón se convirtió en el base del equipo (otras 6 asistencias por segundo partido seguido) mientras que Taylor puso el espectáculo con sus mates.
Los canteranos Doncic y Hernangómez se unieron en los minutos finales para acabar con nueve jugadores por encima de los dobles dígitos de valoración, seis en anotación y 36 asistencias, récord en un partido de Euroliga. La diferencia tocó techo en +37 para cerrar otra espectular victoria y el pase al Top 16 (97-65, min. 40).
Rivales en el Top 16
El Real Madrid puede ser segundo o cuarto dependiendo del resultado entre el Estrella Roja y el Bayern pero irá al grupo F. Sus rivales serán: Olympiacos, Brose Baskets, Khimki, Zalgiris Kaunas y Lokomotiv o Barcelona, CSKA de Moscú o Unicaja y Anadolu Efes o Laboral Kutxa.
Ficha técnica
REAL MADRID 97 (29+23+23+22): Sergio Rodríguez (14), Llull (8), Maciulis (10), Reyes (12) y Ayón (4) -cinco inicial- Doncic (3), Carroll (10), Thompkins (12), Hernangómez (4), Ndour (4) y Taylor (16).
ESTRASBURGO 65 (15+22+13+15): Beaubois (17), Collins (3), Howard (7), Weems (3) y Fofana (4) – cinco inicial – Lacombe (0), Leloup (5), Campbell (9), Duport (7) y Golubovic (10).