El Madrid se enfrenta en su decima jornada de la Euroliga contra el Fenerbahçe y, en la previa al partido, Pablo Laso y Carlos Alocén han querido explicar como ven la situación del equipo blanco. El técnico ha confesado que pese a las cuatro victorias seguidas no se siente confiado. «Hemos enlazado cuatro victorias seguidas en la Euroliga pero siempre teniendo la sensación de que cada partido es peligroso y el próximo lo es también ante el Fenerbahçe. Hemos visto finales de Euroliga, semifinales… El Real Madrid-Fenerbahçe y viceversa es ya un clásico. Venimos del Maccabi y hablamos de grandes equipos europeos».
Laso cree que el equipo está encontrando «lo que quiere ser» y los resultados acompañan a ello. «Está más sólido defensiva y ofensivamente. Es un momento de la temporada en el que está mostrando su crecimiento. Es clave ir mejorando aspectos del juego que antes nos costaban más como las pérdidas, el rebote, situaciones de uno contra uno y de ayudas».
Además, sobre el rival entiende que es un equipo muy potente y que se ha movido muy bien en el mercado. «Ha perdido a un referente como Obradovic y a Sloukas pero tiene un nuevo entrenador con un gran currículo como Kokoskov y ha fichado a Ulanovas, Barthel o Brown. Son jugadores desequilibrantes en un equipo con mucha rotación. Considero que cada partido de Euroliga es muy exigente y ahora lo importante es recuperarnos, mejorar y hacer un buen partido para sacar la victoria». Y asegura que la defensa de ambos conjuntos será la clave para el desenlace del encuentro. «Cada partido es diferente pero intentar tener la seguridad de una buena defensa te mantiene en el partido. Para nosotros es clave esa sensación de enlazar buenas defensas, controlar el rebote y así el ritmo del partido. En eso hemos mejorado mucho en los últimos partidos y creo que será clave ante el Fenerbahçe también».
Alocén, por su parte, ha hecho referencia a las cuatro victorias consecutivas y cree que el equipo ha alcanzado «un nivel de juego superior al de las primeras jornadas». «El equipo tiene buenas sensaciones. Estamos jugando bien, en equipo, compartiendo el balón, y en defensa lo estamos haciendo bien. Estamos contentos pero queremos seguir mirando hacia arriba y con esta racha».
Sobre el próximo partido, el jugador ha explicado que es mucho mejor afrontarlo después una victoria como la del Maccabi. «Hay más motivación todavía por continuar con la racha. Fenerbahçe es un rival muy duro. No nos podemos confiar, porque tienen muy buenos jugadores y todos peligrosos y va a ser un partido muy complicado. Hay que estar muy metidos e intentar sacar la victoria». Y ha mostrado toda su confianza en su equipo. «Después de la victoria en Serbia y estos dos partidos en el WiZink Center sería importante ganarlos todos y nos puede dar mucha confianza para lo que viene. Luego nos toca Moscú. La Euroliga no para. Hemos conseguido sacar esta semana el primero y ahora vamos a por el segundo».