Redacción: mario monzo
Pablo Laso y Trey Thompkins hablaron en la previa de la segunda jornada de la Liga Regular que enfrentará al Real Madrid y al Maccabi en Israel: “Asumimos que cada partido de Euroliga va a ser complicado porque hablamos de grandes equipos. Maccabi ha hecho muchos cambios esta temporada, ha traído estrellas en todas las posiciones y también ha cambiado de técnico”.
“Es un equipo nuevo, en construcción, pero que hace muchos puntos porque todos son jugadores anotadores, versátiles, que pueden jugar en diferentes posiciones. Tendremos que estar muy atentos defensivamente para no dejarles crecer en lo que son capaces de hacer cada uno de ellos y también poder abstraernos del ambiente de allí, en donde ellos juegan muy cómodos. Hay que hacer un partido serio desde el primer minuto”.
Defensa
“Maccabi es un equipo que si le dejas anotar fácil te hace muchos puntos. Pienso que no hicieron un buen partido ofensivo contra EA7 Emporio Armani y a pesar de ello hicieron 97 puntos. Tienen capacidad de anotación y para nosotros, jugando en su casa, será muy importante tener un buen control de nuestro ataque para que ellos no puedan correr, y a partir de ahí que defensivamente estemos sólidos”.
Euroliga igualada
“Históricamente nos hemos jugado mucho con Olympiacos y Maccabi y sí son partidos un poco especiales. Pero este año, con el formato nuevo, es muy difícil centrarse en un equipo. Es una competición donde va a haber mucha igualdad, donde hay que respetar a todo el mundo desde el principio porque todos son grandes equipos”.
“El año pasado tuvieron un inicio de temporada malo y se quedaron fuera del Top 16 y para un equipo como el Maccabi, que siempre está a un nivel top, les ha hecho este año reconducir el equipo, cambiar de entrenador y traer nuevos jugadores. Siempre consideramos que el Maccabi es un equipo muy peligroso”.
Cinco partidos
“A partir de este viaje comienza nuestra cuesta arriba pero, aún con partidos en medio, hemos tenido tiempo para entrenar y estar en casa, y a partir de ahora tocan cinco partidos seguidos en diez días. Se enlaza un calendario que sabemos que es complicado pero llegamos con la sensación de que el equipo está preparado para competir”.
Thompkins: “Esperamos una dura batalla”
“Me cuentan que en Tel Aviv hay mucho ambiente y la afición da energía a sus jugadores. Así que tenemos que focalizarnos defensivamente e intentar neutralizar a la afición. Eso nos ayudará a controlar el partido. Tenemos hambre de triunfos cada día. No pensamos que estamos en racha, sabemos que cada competición es complicada. Mañana esperamos una dura batalla y vamos a salir con todo para ganar».