Laso: » Si queremos ganar el segundo partido hay que jugar muy bien»

Redacción: realmadrid.com.

Pablo Laso atendió a los medios de comunicación antes del último entrenamiento previo al segundo partido de la final de la Liga Endesa que se disputará mañana en el Palacio de los Deportes (21:00 horas, Teledeporte y Esport3). “Si queremos ganar el segundo partido vamos a tener que jugar mejor”, explicó el entrenador del Real Madrid, que hizo referencia a la mentalidad con la que afrontarán una serie tan igualada: “Intento transmitir siempre a mi equipo que esté los 40 minutos centrado”.

El técnico madridista considera normal que los partidos contra el Barcelona Regal sean calientes. “Estamos en la final de la Liga Endesa, con dos de los mejores equipos de Europa, y es lo esperado. Son partidos muy difíciles, como todos los del playoff. Lo importante ahora es pasar página del primero y recuperarnos para el de mañana, sabiendo que tenemos que ir mejorando partido a partido en una serie tan dura como se prevé que es esta”.

Laso es consciente de que deben mejorar en algunos aspectos para llevarse el segundo encuentro: “Es algo que en las series de playoff es una norma. Los equipos van mejorando y si queremos ganar tenemos que ir jugando cada vez mejor”. También se refirió a la igualdad de la serie, donde ninguno de los dos equipos tiene un control total sobre el otro:“Intento transmitir siempre la sensación de que mi equipo esté los 40 minutos centrados. Son partidos de mucha tensión y cualquier detalle es importante, y eso lo sabíamos desde el principio contra un equipo de tanto nivel”.

Sobre la variante en defensa que exhibió el Real Madrid en el primer partido, el entrenador blanco dijo que “siempre van apareciendo cosas a lo largo de una serie, tanto en los cambios defensivos como en los ofensivos. Pero al final lo importante es sacar el máximo rendimiento a tu plantilla e ir acoplándote a las situaciones que te encuentras en el partido. El equipo hizo un buen trabajo en un encuentro que se puso muy difícil”. Laso no cree que le tengan tomada la medida al Barcelona Regal: “Yo siempre espero al mejor Barcelona, un equipo que tiene jugadores de tanta calidad. Si nosotros queremos ganar, vamos a tener que jugar mejor que en el primero”.

Laso indicó que para el Real Madrid siempre es importante dominar el rebote: ”Lo importante es acoplarte al partido. En el tramo final dominamos el rebote y es difícil decir qué es definitivo, porque pasan muchas cosas durante los 40 minutos. Me quedo con que el equipo no se vino abajo y tuvimos el apoyo del público durante todo el encuentro”. Y sí un 2-0 sería casi definitivo, el técnico explicó que “sería importante en una serie de tanta igualdad. Pero creo que la eliminatoria es muy dura y ya lo vimos en la final del año pasado. Pensar que si estás 2-0 lo tienes todo de cara es una equivocación. Queda mucha final y ahora mismo me centro solo en el partido de mañana, porque una serie hasta que no la cierras no la tienes ganada”.

El entrenador madridista habló de la posibilidad de aplicar el instant replay para todas las jugadas dudosas en los partidos de baloncesto en Europa, como ya se hace en la NBA: “Todo lo que ayuda a tomar las decisiones correctas vendría bien. Soy partidario de ponerlas siempre, no solo en un partido sí y en otro no”. Laso no quiere darle mayor importancia a la última jugada en la que Sada perdió el balón y que ha dado lugar a multitud de interpretaciones: “Hay que olvidarlo. Es un momento caliente del partido. Honestamente, la he visto y claramente no hay falta. Entiendo las reacciones de todo el mundo. Hay mucho respeto por parte de los dos equipos, pero queda en la pista y lo importante es centrarse en el siguiente partido».

El técnico blanco sabe de la extrema complejidad de arbitrar partidos de tanta rivalidad: “Cada uno tiene que valorar cómo reacciona ante eso. Yo siempre he trabajado para que mi equipo sea respetuoso, pero no puedo controlar lo que hace el Barcelona. Un partido siempre es difícil de arbitrar. Yo saco la cara mucho por los árbitros, porque además reconozco que yo me equivoco y luego cuando veo el vídeo es más fácil arbitrar, pero no pienso que en el partido de ayer el arbitraje fuera decisivo”.

Preguntado por si cree que puede haber más presión sobre los colegiados en el segundo encuentro, el entrenador vitoriano señaló: “Los árbitros tienen un trabajo muy difícil y complicado, como lo tienen los jugadores y como lo tenemos los entrenadores. No es algo que me preocupe, porque es baloncesto. Me preocupa que mi equipo esté bien y pueda sacar el partido adelante”.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.