Redacción: realmadrid.com.
El Real Madrid de baloncesto afronta desde mañana la Copa del Rey 2014 en Málaga. Una cita sobre la que Pablo Laso dijo: “Acepto lo que digan desde fuera sobre mi equipo, todo el mundo habla de que podemos ser favoritos. Creo que la gran equivocación sería que nos creyésemos favoritos. Ser favoritos en una competición a un partido no vale para nada. Tengo esa sensación de confianza y tranquilidad pero también soy consciente de que podemos perder con lo cual ser favorito a mí no me garantiza nada”. Sergio Rodríguez declaró al respecto: “Al final hay mucha tensión en los partidos y puede pasar cualquier cosa. El fin de semana es muy complicado y tenemos que ir paso a paso y saber que desde el primer día tendremos un rival muy duro al que tendremos que ganar”.
El técnico madridista analizó al rival de mañana, el Herbalife Gran Canaria: “El Herbalife es un equipo en líneas generales muy completo. Tiene dos muy buenos bases que además se complementan muy bien, tiene una batería de exteriores con capacidad de anotación. Juega un buen baloncesto, llevan tiempo jugando con la misma idea, un trabajo que Pedro (Martínez) ha ido diseñando durante años. Nosotros les respetamos mucho. Somos conscientes de que tuvimos que sufrir mucho y hacer muy buen partido para ganar en Las Palmas en Liga regular y sabemos que mañana será un partido muy complicado y tendremos que jugar muy bien si queremos sacarlo”.
Sobre el estado de los integrantes de la plantilla, Laso aseguró que, si no hay ningún contratiempo, todos estarán disponibles para el primer encuentro de Copa: “Si no ocurre nada en el entrenamiento de hoy espero que estén todos. Independientemente de los golpes y problemas que tienen todos a estas alturas de competición, yo cuento con todos para el partido de mañana”.
Málaga espera la llegada de muchos madridistas que se desplazarán hasta la ciudad andaluza para animar a los blancos, un hecho que Laso considera muy importante para los intereses del conjunto: “Para mí esto es muy importante. El hecho de que nuestros seguidores se movilicen para ver al equipo creo que es un logro muy importante. En otros años nos ha costado mucho movilizar a la gente y yo creo que el equipo se ha ganado eso, lo ha transmitido y ahora la gente lo está respondiendo de esta manera viniendo a apoyarnos. Lo valoramos muchísimo. Ojalá que a toda esa gente podamos ofrecerles victorias, buen juego y agradecer el esfuerzo que hace todo el madridismo por apoyarnos en estos momentos que son momentos importantes y partidos difíciles”.
Respecto a los máximos favoritos para alzar la Copa considera que “todo el mundo habla del Madrid, Valencia y Barcelona. Es una Copa y para mí no hay favoritos, cada partido es una final y el que pierde se va a casa, con lo cual, es muy difícil decir quién va a ganar. Yo veo que todos los equipos van a tener muchas dificultades en cada partido y no me gusta mirar mucho más adelante”.
Sergio Rodríguez afirmó el día previo al debut en Copa que al equipo no le pesa la presión del torneo: “Si no hubiésemos jugado la Copa quizá podría pesar o podríamos haber tenido algo en mente pero teniendo la experiencia del año pasado, de experiencias anteriores, que al final hay mucha tensión en los partidos y puede pasar cualquier cosa no pesa porque sabemos que es muy complicado el fin de semana y tenemos que ir paso a paso y saber que desde el primer día tendremos un rival muy duro al que tendremos que ganar”.
Y habló sobre las diferencias con ediciones pasadas: “A las Copas que hemos ido, siempre hemos ido con mucha ilusión para intentar ganar. En las cuatro Copas que he estado con el Real Madrid la ambición ha sido la misma y la ilusión. El primer año llegamos a la final y la perdimos contra el Barça, después ganamos en Barcelona y el año pasado nos eliminaron en cuartos, pero siempre había una sensación positiva de pensar que se podía ganar”.
El base madridista analizó al Herbalife en la previa del encuentro: “Herbalife Gran Canaria está haciendo un gran baloncesto, lleva una muy buena temporada, es difícil jugar contra ellos porque tienen gente con mucho talento, juegan muy físico. Será un partido muy competido y tendremos que salir concentrados desde el principio”. Sobre el nivel con el que llega el equipo para disputar la Copa del Rey señaló que se encuentran “muy bien. Es cierto que los equipos han ido mejorando también al igual que nosotros. Las cosas se han igualado más. Todo el mundo se conoce mejor, nos conoce mejor y es más complicado jugar y tener diferencias amplias en el marcador”.
Para finalizar habló sobre la afición madridista que se desplazará para animar al equipo en este torneo: “Seguro que se notará el apoyo. Primero Málaga es una gran ciudad, después el Martín Carpena es una gran instalación y para nosotros tener muchos aficionados allí será muy importante seguro, para estar más cómodos en los partidos”.