Pablo Laso y Alberto Abalde volvieron a compadecer ante los medios tras la victoria del Real Madrid frente al Panathinaikos en el partido de ayer. El entrenador estaba muy contento con la victoria y así se lo hizo saber a los periodistas. «Sabíamos la dificultad de ganar aquí. En la primera parte estuvimos bastante sólidos aunque fallamos tiros abiertos, pero gracias a nuestra defensa cogimos ventaja. Ellos trabajaron duro para volver al partido. Fue importante estar mentalizados, poniendo atención y jugando hasta el final como hicimos para sacar la victoria». «Perdemos jugadores importantes, estrellas, pero lo más importante es el equipo. Estoy muy contento y orgulloso de que el equipo sea competitivo cada partido». Confesó.
Además, el entrenador madridista quiso elogiar a Abalde. «Es un gran jugador de baloncesto. Puede jugar de 1, 2 y 3 y eso habla muy bien de él. En defensa ha estado bastante sólido y en ataque no solo ha anotado si no que ha creado para los demás. El equipo con él ha jugado muy sólido. Estoy contento por Abalde» .
Por otro lado, el jugador reconoció que no había sido un partido fácil pero que, aun así, está satisfecho con la victoria. «Estamos muy contentos. Es el mejor regalo de cumpleaños que podía tener, una victoria aquí. Ha sido muy difícil. Se nos complicó y ha habido que lucharlo y ganarlo varias veces. Estamos satisfechos porque estos partidos nos hacen crecer como equipo. Ahora, ya tenemos que pensar en el siguientes que es Olympiacos».
E intentó hacer autocrítica del papel que había tenido en el partido. «He intentado aportar en cada momento lo que tocaba como todos mis compañeros. Personalmente, estoy contento de esos instantes finales. Somos un equipo largo y todos podemos aportar. Hemos encontrado regularidad y solidez en el juego. Estamos en un buen momento y esta semana en Grecia es importante».
Por último, quiso rememorar a sus abuelos. «Me beso el tatuaje que son los nombres de mis abuelos, que fallecieron cuando era pequeñito. Eran dos personas importantes en mi vida, quiero tenerles presentes así y se ha convertido en una tradición».