Rueda de prensa de Laso: realmadrid.com.
Un 2-0 en el marcador global del playoff de semifinales y viaje a Málaga, donde el Madrid no espera un camino fácil. Los blancos, que han vivido dos partidos intensos, buscarán cerrar su pase allí, pero saben que es difícil. Su entrenador, el primero: «Estamos jugando contra un gran equipo que está mostrando un gran orgullo. Tenemos parte adelantada, pero sabemos la dificultad que tiene».
“Ha sido un partido muy competido. Hay veces que las estadísticas no lo dicen todo. La gran diferencia de rebotes que han tenido ellos es lo que los ha mantenido vivos, pero nuestro porcentaje de tiro y nuestro balance de recuperaciones y pérdidas ha sido bueno. Lo que hemos perdido por un lado lo hemos ganado por otro. Ahora, lo importante es que nos vamos a Málaga con 2-0, que de cara a entrar en la final es lo que cuenta”.
Lesiones
“Estamos jugando sin dos jugadores. Salah está lesionado y sería absurdo forzarlo. Esperamos poder recuperarlo cuanto antes. Pero al final son dos jugadores menos. No obstante, el equipo ha sabido sobreponerse a estas situaciones durante toda la temporada».
“A ver si Salah se recupera y podemos tenerlo en Málaga. De todas formas, como digo siempre, el rebote no es sólo cuestión de los hombres grandes. Es una cuestión de todo el equipo, de cerrar, de entrar desde el lado de ayuda”.
La dificultad de los playoff
“Ahora mismo lo que nos merecemos es lo que tenemos, el 2-0. Creo que hemos estado muy bien. No pienso más allá. A partir de esto, tercer partido en Málaga el martes, nueva historia. Los playoff son así. Tenemos la experiencia suficiente como para saber que esto no está terminado. Tenemos parte adelantada, pero sabemos la dificultad que tiene”.