Redacción: realmadrid.com.
Pablo Laso y Tremmell Darden hablaron de la final tras el entrenamiento matinal. El técnico explicó que el equipo “está bien y con confianza. Nos jugamos el título a un partido y daremos el máximo para ser campeones”. Por su parte, el alero norteamericano se refirió a la final como “un partido muy duro. Necesitamos el apoyo de la afición. ¡Hala Madrid!”.
Ambos equipos llegan en un gran momento de forma a una final muy igualada. “Es una final entre dos equipos que están haciendo una gran temporada. Yo no dudaba de que el Barcelona tiene grandes jugadores de calidad y suele ir de menos a más. Ayer rompió el partido en el primer cuarto, va 5-0 en el Top 16 de la Euroliga y seguro que será un partido difícil. Cada encuentro es diferente pero el equipo está bien y con confianza”, explicó el técnico.
De su rival destacó a toda la plantilla: “Navarro, Huertas, Tomic, Papanikolau… Creo que contra un equipo tan poderoso como ellos es difícil hablar solo de un jugador”.Y sobre las claves de la final, Laso explicó que “el rebote y el acierto en el tiro serán importantes pero decir cuál será el aspecto clave a priori es imposible”.
El técnico vitoriano disputará su séptima final con el Real Madrid, un hecho que no pasa desapercibido para él: “Llegar a una final es trabajo de mucho tiempo. En pretemporada comienzas pensando en poder jugar estos partidos. Ahora mismo solo pensamos en el partido de hoy, que tiene nombre y se llama final de la Copa del Rey”.
Laso habló también de la diferencia entre ambos equipos en la Liga, separados por seis triunfos: “Las diferencias no se pueden ver en un solo partido. Para mí lo importante es que hoy demos el máximo y compitamos al máximo y, por supuesto, sabiendo que nos jugamos la final a un partido. En la Liga Regular hay esa diferencia pero vengo diciendo desde el jueves que no hay favoritos”. A la pregunta realizada por un periodista catalán en referencia a que si hay un equipo que puede ganar al Real Madrid ese es el Barcelona, Laso contestó: “Si hay alguien que puede ganar al Barcelona, ese es el Real Madrid”.
Además, el entrenador madridista se refirió al apoyo de la afición: “Hemos conseguido que el aficionado del Real Madrid se sienta orgulloso del equipo y nos lo trasmite día a día con su asistencia al Palacio y viniendo a apoyarnos aquí. Para nosotros es una satisfacción poder traerles hasta este partido. Es una victoria y siempre intentamos corresponderles con nuestro mejor baloncesto. Ojalá que al final del partido seamos campeones de Copa y podamos dedicarles la victoria, sabiendo que el equipo va a dar lo máximo como lo hace todos los días”.
El alero madridista Tremmell Darden es consciente de la dificultad de ganar un título frente al Barcelona: “El Clásico es un partido muy grande y con historia entre dos muy buenos equipos. Tenemos que prestar mucha atención en todos los aspectos del juego y salir concentrados desde el inicio. Ellos tienen grandes jugadores y como equipo han ido mejorando con el paso de la temporada. Además, la atmósfera es totalmente diferente porque te estás jugando un título y todos queremos ganarlo”.Por último, se arrancó con unas palabras en español: “Es un partido muy difícil y necesitamos el apoyo de la afición. ¡Hala Madrid!”.