Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, analizó en la previa del encuentro de hoy en Tenerife ante el Iberostar (18:00), segundo clasificado, la exigencia de un calendario y la máxima igualdad entre los equipos lo que obliga a dar el máximo en cada encuentro para lograr la victoria.
Partido grande, primero contra segundo
“Es un partido grande: primero contra segundo. Ellos nos reciben en su campo, en el que siempre ha sido difícil ganar. Es un equipo armado, que cubre muchas situaciones del juego. Nos pondrán las cosas difíciles y tendremos que dar una buena respuesta para tener opciones de llevarnos el partido”.
La cancha del Tenerife, una cancha difícil donde ganar
“Es un choque muy complicado y no tendrá nada que ver con el encuentro de la semifinal de la Supercopa. Ha habido cambio de jugadores y es un equipo que tiene un buen juego de pick and roll. También hay que destacar su defensa, que hace que sean muy consistentes en los partidos. No están en la parte alta de la clasificación por casualidad y tiene mucho mérito la temporada que están haciendo”.
Exigencia del calendario y dar el máximo en cada partido
“En este calendario, cualquier pequeño problema te saca de los partidos. Tanto Deck como Llull tuvieron molestias en el anterior encuentro contra Anadolu. Les están haciendo pruebas y será difícil que puedan jugar en Tenerife y Andorra. Espero que se recuperen cuanto antes. El resto de la plantilla está bien a pesar del cansancio. Todos los equipos están igual que nosotros a estas alturas”.
Deseos para el 2021: volver a la normalidad y a las canchas con público
“Pido salud y que pase esta situación que estamos viviendo. Espero que volvamos a la normalidad, que la echamos de menos. Esperemos que el 2021 sea un gran año y nos traiga mejores cosas que el 2020”.