Redacción: realmadrid.com
Pablo Laso compareció ante los medios de comunicación en la previa del primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga frente al Anadolu Efes (miércoles, 21:00h, C+ Deportes): “El Efes es un equipo muy bien armado, con jugadores con mucha experiencia. Necesitamos sacar nuestra mejor versión y también que el público esté con nosotros como lo ha estado durante todo el año. Será un playoff muy duro y ahora solo pensamos en el primer partido”.
“Tenemos dos encuentros en el Palacio frente a un rival importante. Estamos hablando de los ocho mejores equipos de Europa. Respetamos al Efes porque tiene jugadores top en cada posición como Krstic, Saric o Perperoglou. Nuestro respeto para el Efes es máximo y sabemos que habrá que hacer un gran trabajo para pasar la eliminatoria”.
Convocatoria
“Están todos mejor y en el entrenamiento de ayer trabajaron con normalidad. En esta fase de la temporada es una cuestión de ir día a día y aceptando que estamos en un momento importante y decisivo de la temporada. Considero a los 13 jugadores tan importantes como el primer día”.
«Ellos van segundos en su Liga. Es un equipo que se ha renovado mucho respecto al año pasado. Han traído varios titulares y un entrenador nuevo y en ese proceso de cambio creo que están haciendo una temporada muy buena”.
Refuerzo
“Es un equipo que no se va de los partidos. Ha incorporado a mitad de la temporada a un jugador importante como Heurtel. Es un equipo en crecimiento y no creo que sea irregular. Tienen muchas armas y un gran jugador interior como Krstic, que abre muchos espacios. Será clave el rebote y el ritmo del partido, aunque sabes que siempre puede aparecer algún jugador decisivo”.
El factor cancha
“Ojalá sea clave. Nos lo hemos ganado. Es un playoff y cada partido es una final y lo único que pensamos es poder hacer un buen partido para ponernos 1-0 en la eliminatoria”.
CONVOCATORIA
Bases: Llull, Sergio Rodríguez y Campazzo.
Escoltas: Carroll.
Aleros: Rudy Fernández, Rivers y Maciulis.
Ala-pívots: Reyes, Ayón y Nocioni.
Pívots: Bourousis, Mejri y Slaughter.