Redacción: Luis Miguel Plá.
El Real Madrid de baloncesto consiguió ayer la segunda victoria en el Top16 de la Euroliga, una victoria necesaria para mantener todas las opciones de alcanzar la siguiente fase de la competición. Pablo Laso se mostró satisfecho por el resultado en la rueda de prensa posterior al encuentro, donde aseguró que seguir sumando siempre es positivo aunque todavía hay errores que tienen que evitar para evitar llegar a los minutos finales con los partidos tan abiertos.
Un partido complicado
«Contento por la victoria. Ha sido un partido complicado. Cuando estás en la tercera jornada del Top 16 y todos los equipos mantienen vivas sus opciones, ningún partido es fácil. Jugamos contra los mejores equipos de Europa. Además, jugábamos contra un equipo que con el cambio de entrenador ha cambiado el espíritu y hoy ha mostrado mucha constancia, en momentos que hemos conseguido ventajas claras han seguido peleando, han sido intensos en defensa y ha sido un partido muy competido durante los 40 minutos».
Buen partido, pero con errores
«Me voy contento porque hemos tenido muy buenas cosas de baloncesto ofensiva y defensivamente. Sigo pensando que cometemos errores que nos castigan mucho. Canastas y faltas cuando estamos en bonus, rebotes de ataques que nos cogen… Esto nos castiga mucho en el marcador en un partido que creo que hemos dominado durante prácticamente los 40 minutos. Me preocupan aspectos físicos de algún jugador. Luka tenía un golpe en la rodilla que veremos cómo va. ‘Chapu’ igual. Pero en líneas generales estoy contento con la victoria y felicito a los chicos porque cada partido del Top 16 va a ser complicado».
El juego interior
«Siempre se habla mucho del juego exterior, y solo se habla de eso. Hoy lo veis por los números, pero yo valoro mucho el trabajo que tienen que hacer mis pívots. Hoy ha sido clave su presencia, sobre todo ofensivamente, que han dado mucho aire con rebotes, continuaciones… Han intentado parar nuestro juego exterior. Nos ha costado mucho anotar tiros abiertos. Recuerdo una canasta que se han ido tres con Carroll y ‘Chapu’ ha quedado solo debajo del aro. Esa es la fuerza de un equipo, poder tener diferentes armas según el rival y el partido. Hoy, tanto Felipe como Gustavo, sus números han sido buenos, pero probablemente por el trabajo del resto».
Buenos números de récord
«No solamente para él, para nuestros ocho jugadores que han tenido un verano muy activo, muchas veces la temporada se hace larga y dura. Pero están bien y tenemos la confianza de que ellos van a dar cosas positivas al equipo. Normalmente para un jugador, hoy Felipe y Gustavo se irán contentos con estos números, cuanto mejor sean mejor piensas que has jugado, pero muchas veces el trabajo no se refleja en los números y valoro el esfuerzo que están haciendo todos en un momento complicado por el calendario, la situación de la plantilla con los lesionados. En ese sentido, valoro la competitividad en los entrenamientos. Es lo único que me refuerza en el trabajo. Lo de Felipe no tengo que hablar bien de él de más porque todo el mundo valora su trabajo para el equipo. Me alegro de que sus números refrenden un gran partido de él».
El reparto de minutos
«Muchas veces me preguntan que por qué no juegan más. Tienen mucha carga de partidos, pero pienso que la gente que está en el equipo es capaz de darnos cosas. Los minutos de Ndour han sido buenos, luego no ha vuelto a entrar. Teníamos a Willy, que sabemos que está preparado. El ‘Chacho’, en los últimos partidos, con la lesión de Llull, está asumiendo más minutos sobre el campo, pero lo está llevando bien y Luka le está dando un gran relevo, sin olvidarnos de que es un chico de 16 años. Más allá de los minutos, en lo que están preparados para jugar, que te dirían que podrían jugar más, es algo que valoramos más a largo plazo que un partido como hoy, sabiendo que en 48 horas tenemos otro partido, que siempre es un hándicap para nosotros tener partidos en menos de 48 horas. Les veo bien físicamente y pido no tener lesiones. Tengo a dos jugadores que espero recuperar cuanto antes para que podamos coger aire con un calendario tan apretado».
La precocidad de Doncic
«El tema de Luka, ya sabéis mi opinión. No creo que sea un joven al uso. No tengo la sensación de que le hayamos regalado ni un minuto. Tuvo que jugar los Playoff del año pasado contra el Gran Canaria y los jugó, y eran minutos importantes. Y ahora está preparado para jugar a este nivel, por está en la primera plantilla. Entiendo que se me pregunte mucho por él por la edad, pero lo no le veo como un chico de 16 años y no le trato así porque no creo que se lo merezca. Se merece el respeto de ser tratado igual para lo bueno y para lo malo. Estoy muy contento con él, su primer año en el primer equipo y está haciendo muchísimas cosas bien. Creo que le queda mucho margen de mejora y es consciente de ello, pero trabaja cada día para jugar mejor y la prueba es que tanto el equipo como yo mismo y él mismo se sienten seguros cuando está en el campo. Puede jugar bien o mal, pero desde el primer día se lo intenté transmitir al equipo y a mí mismo, porque tiene la misma edad que mi hijo y es difícil de sepáralo, pero le considero un jugador más de la plantilla y cuando tengo que apretarle le aprieto y cuando le tengo que felicitar le felicito porque se lo ha ganado, sabiendo que le queda muchísimo recorrido».