El Real Madrid venció al Maccabi Tel Aviv en la novena jornada de la Euroliga y Pablo Laso y Rudy Fernández han querido analizar este triunfo. «Estoy contento con la victoria. Ha sido uno de nuestros mejores partidos de la temporada. La sensación defensiva ha sido muy buena sobre el plan de partido, con muy pocos errores». Explicó el entrenador, y quiso felicitar al equipo por su gran esfuerzo. «En líneas generales, hemos tenido mucha solidez y hemos dominado el rebote en el segundo tiempo. La diferencia ha sido el trabajo del equipo, que todo el que ha salido ha aportado. Sabíamos del peligro del Maccabi y su amenaza y hemos sido capaces de bajar sus registros». Además, Laso se muestra muy optimista con el futuro del equipo y ha reconocido que aspira a crecer aun más. «Ha sido un partido bastante completo, el más sólido durante 40 minutos. Hemos cometido muy pocos errores y la actuación del equipo ha sido muy buena. El equipo va mejorando y aspiramos a seguir creciendo los jugadores y el equipo».
Además, Laso quiso hablar sobre dos de sus jugadores, Deck y Campazzo. Sobre el primero ha puesto en valor su capacidad de recuperación tras la lesión que sufrió. «Es un jugador importante, como todos. Sabíamos que era un partido para que pudiera ir creciendo después de su lesión. Tanto él como Tavares han estado muy bien en las posiciones de 3 y de 5, y luego hemos ido encontrando jugadores en el exterior que les encontraban a ellos. Me alegro por Deck, porque después de la lesión es siempre complicado volver a entrar. Ha hecho un gran partido». En cuanto a Campazzo, el entrenador ha destacado su nivel de implicación y espera que lo mantenga para el partido del viernes. «El viernes juega. Lo único que me preocupa es el partido del viernes. Me alegro por el nivel al que está jugando y porque se muestra siempre muy implicado. Espero que sea capaz de jugar al mismo nivel o mejor ante el Fenerbahçe».
Pero Laso no quiere confiarse y asegura que, aunque el equipo va mejorando día a día y ha salido victorioso del primer partido, el segundo será complicado. «Es una competición muy exigente y competida, con muchísima igualdad. Sacar dos victorias te hace subir en la clasificación, pero lo importante es que el equipo siga creciendo independientemente de los resultados».
Por su parte Rudy ha destacado el nivel defensivo del equipo y ha confesado que este ha sido un buen partido para todos. «Hemos estado muy bien defensivamente contra un equipo que es muy anotador y eso es lo que nos ha dejado después poder correr y sacar buenos tiros para lograr una ventaja amplia. Lo más importante ha sido nuestra defensa a sus jugadores más ofensivos y, en general, hemos hecho muy buen partido todos». Pero el jugador tampoco se confía y ha confesado que la Euroliga es una competición muy exigente donde todo puede pasar. «Lo más importante es ir de menos a más. Es una temporada muy larga. Estamos contentos de tener 4 victorias seguidas, pero no cambia nada porque la Euroliga es una competición muy exigente y el viernes tenemos otro partido contra un gran equipo como el Fenerbahçe. Si nos centramos en nuestro trabajo y vamos partido a partido podremos estar en lo alto de la clasificación».