Redacción: LaTribunaMadridista.com
El séptimo triunfo consecutivo del Real Madrid en la Liga Endesa, pleno de triunfos y un Real Madrid, líder de la dicha fase regular, llegó nuevamente gracias al trabajo defensivo, el ADN de este equipo que remarca día tras día desde hace una década, Pablo Laso.
Precisamente tanto Laso como uno de los grandes protagonistas del encuentro, Jayce Carroll remarcaron la importancia de la defensa en el encuentro, determinante una vez más para ganar el encuentro, un Real Madrid que como indicó Jayce se ha recuperado bien del último encuentro disputado hace apenas 48 horas, el derbi ante el Estudiantes, un Real Madrid que aunque muy irregular en Euroliga, sí está sumando victorias en la Liga Endesa, dos caras totalmente diferentes, muy bien en España y de momento, muy deficiente en Europa.
Laso: La defensa ha sido determinante en el partido
“Nuestro trabajo defensivo durante todo el partido, con errores puntuales, ha sido muy bueno. Hemos bajado mucho sus registros, hemos reboteado bien y en líneas generales la defensa ha marcado la pauta de nuestro partido”.
“En el primer tiempo nos ha faltado agresividad ofensiva. Estábamos tirando pero sin mucho acierto. Lo hemos entendido mejor en el segundo tiempo y hemos sido mucho más agresivos. Hemos tenido tiros más liberados y hemos estado más acertados para coger una ventaja definitiva para conseguir la victoria”.
Importancia del rol que asume Tavares
“Tavares dentro de nuestro entramado defensivo es muy importante. Nos ha costado un poco encontrarle en ataque porque ellos se cerraban mucho y hemos tenido que mover el balón. Nos faltaba un poco de agresividad. Ha ido sumando puntos y teniendo presencia en el partido y ha sido clave para la victoria”.
Carroll: » EL equipo se ha rcuperado muy bien en sólo 48 horas»
“Hemos empezado con muchas ganas de jugar bien y competir. En la primera parte tuvimos una defensa bastante sólida y en la segunda lo hemos hecho mejor en ataque, con más acierto y más agresivos. Es una victoria que tiene mérito después de viajar en el día y de haber jugado hace 48 horas. Ahora, vamos a pensar ya en el siguiente partido”.