Rueda de prensa de Pablo Laso: realmadrid.com.
Pablo Laso analizó la 23ª victoria del Real Madrid en la Liga Endesa: “Quiero felicitar a los jugadores por el esfuerzo y el trabajo porque sabíamos que no iba a ser fácil. Veníamos de jugar en un corto espacio de tiempo y con muchos jugadores medio tocados. La concentración y el esfuerzo han sido los que nos han hecho sacar el partido con relativa facilidad a partir del tercer cuarto».
“En el primer tiempo los dos equipos nos hemos movido bien en ataque. Pero no ha sido hasta el tercer cuarto cuando se ha roto con nuestra mejora defensiva. Me voy contento por la sensación de equipo que hemos demostrado en estos momentos difíciles y el paso adelante que han dado todos. Ahora tenemos que recuperarnos para una semana que seguro va a ser complicada”.
Situación de los tocados
«Carroll es baja y Felipe ya tenía la contractura antes del partido contra el Bayern e hizo el esfuerzo. No estaba en condiciones de jugar y hubiera sido forzarlo. En el caso de Rudy y Mejri creo que han hecho un gran esfuerzo por jugar. Rudy es muy inteligente en el uso de su cuerpo y ha sabido protegerse y agradecemos mucho el esfuerzo que ha hecho”.
“Todos los equipos físicamente durante la temporada tienen problemas. No me preocupa tanto el estado físico de los que están bien como las lesiones. Hay jugadores que salen desde el banquillo que nos están aportando muchas cosas como hoy ha sido el caso de Dani Díez, Darden siempre, Draper siempre, Slaughter por supuesto”.
Papel de Bourousis
“Es un jugador con una gran experiencia y puede moverse en diferentes situaciones en el campo. Nos abre mucho el campo, es buen pasador y nos da una lectura más de juego. Valoramos mucho que haya entrado bien en el equipo desde el primer día y seguimos pensando que todavía puede aportarnos muchas más cosas”.
Sin descanso
«Intento ser muy positivo. El calendario nos obliga a esfuerzos en un corto espacio de tiempo pero nos permite tener más tiempo para preparar los partidos. Lo negativo es que hay veces que llegamos muy justos o cansados físicamente. Todo esto va pesando a lo largo de una temporada pero a todos los equipos les pasa igual y no lo tomo como una excusa”.