Redacción: Luis Miguel Plá.
El entrenador del equipo de Baloncesto ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa del partido de Euroliga de mañana contra el Zalguiris. Laso ha analizado el momento del equipo, afirmando que aunque los resultados están siendo algo irregulares, en general la plantilla está mejorando poco a poco para llegar en un buen momento al punto culminante de la temporada. Además no quiso olvidarse de las ausencias de Llull y Rudy, dos bajas muy importantes que han obligado a reinventarse a muchos jugadores.
Las ausencias de Rudy y Llull
«El equipo está bien, dentro de que los resultados puedan parecer mejores o peores. Ante el Sevilla hicimos muy buena primera parte y en Vitoria no estuvimos mal. Tengo la sensación de que ante el CSKA cometimos demasiados errores, pero baloncestísticamente estuvimos bastante bien. Tenemos que aprender que nos faltan dos jugadores muy importantes y tenemos que ir sacando otras virtudes y puliendo otros defectos. Lo vamos haciendo mejor. Tengo la sensación de que el equipo está bien en un momento importante de la temporada y será obligatorio hacer un esfuerzo de concentración».
Muchos partidos ante el Zalgiris
«Jugamos contra un equipo al que el cambio de entrenador le espoleará un poco, es algo normal. De cara a nosotros no debe afectarnos. Debemos entender que va a ser duro y complicado desde el principio. Esta semana habrán tenido más tiempo para prepararse. Es un partido que se repite mucho, el Madrid – Zalgiris ya es casi un clásico, algunas temporadas hemos jugado cuatro veces y siempre acabamos cruzándonos en Euroliga. Al final no sabes si tanto conocimiento es bueno o malo. Somos conscientes del calendario que nos espera por delante, pero sería absurdo pensar más allá del Zalgiris».
Analiza al equipo rival
«Hizo muy buena fase, se clasificó con holgura y ahora han tenido algunos problemas de lesiones como Javtokas, que era su referente interior, pero tienen muchos jugadores con capacidad para anotar. Vougioukas y Jankunas generan mucho juego en el poste bajo. Por fuera, Kalnietis es muy importante, genera mucho desde el pick and roll y lleva el ritmo del equipo, pero tienen más».