Redacción: realmadrid.com.
Campeones de la Copa del Rey, segundo título de la temporada para el Real Madrid y quinto para Pablo Laso desde que ocupa el banquillo blanco. El técnico madridista, exultante tras conquistar el título, reconoció en la sala de prensa: «Estoy muy contento porque ha sido un fin de semana fantástica en todos los aspectos. Para nosotros como equipo y como club. Primero la gente que ha venido y nos ha animado. Todo el pabellón ha estado magnifico y ha demostrado que este es el mejor torneo que se puede jugar en Europa. Ganar una Copa con un tiro en el último segundo es lo que soñamos todos los que jugamos al baloncesto».
Laso no quiso olvidarse del duro trabajo que hicieron los suyos pero tampoco obvió las trabas que puso el rival, con continuos cambios de defensa durante todo el partido:«Mis jugadores han hecho un trabajo muy duro durante todo el partido ante un grandísimo rival, que nos lo ha puesto muy complicado. Hemos tenido que cambiar en defensa y ataque durante los 40 minutos. Ha sido un partido que lo ha tenido todo para el espectador. Ganado, perdido. Una locura que sólo pasa en finales».
El entrenador vitoriano reconoció que él tampoco lo pasó bien en el banquillo: «Hemos sufrido un poco en el primer tiempo por nuestras pérdidas. A partir de esas pérdidas han tenido 12 o 14 posesiones más con los rebotes ofensivos. En el segundo tiempo hemos estado mucho mejor y hemos tenido muchos tiros que podían haber roto el partido y, al final, el rival por méritos propios nos ha hecho emplearnos a fondo».
Sobre las reacciones posteriores a la victoria y al hacer un análisis más pausado de todo lo que pasó en el partido, Laso habló de la jugada que les dio el partido y también de la torcedura de tobillo de Carroll: «Valoro que los jugadores tengan la iniciativa. Tengo un equipo con un grandísimo talento y lo que han hecho es producto de un gran trabajo. Carroll es un jugador duro. Nos hemos asustado mucho por su reacción. Pensabamos que era más grave. Luego hemos visto que ha sido un esguince y ahora tenemos que ver su alcance».
Finalmente, y sobre la reacción del presidente Florentino Pérez tras la victoria, Laso dijo: «Estaba muy contento de ver cómo hemos sufrido para ganar y cómo hemos luchado hasta el final«. A pesar de la alegría por el título, Laso volvió al mensaje de cautela poco después de la victoria: «El camino no me lo marca un título. Somos el Real Madrid y competimos cada partido, respetamos al rival y queremos ganar títulos. Debemos seguir en la misma línea».