Redacción: realmadrid.com
Pablo Laso compareció en la sala de prensa del Palacio al término del partido y se mostró enormemente satisfecho por el título conquistado frente a Olympiacos: “Me siento muy feliz por el equipo, porque se lo merece; por mi grupo de trabajo, que son tan importantes como Nocioni; por la afición, porque es la que nos da la gasolina apoyándonos siempre; y por el club, porque sabemos la exigencia que tiene el Real Madrid y no es fácil. Disfrutemos y no cambiemos”.
“Estoy muy feliz, primero, por los jugadores porque han hecho un trabajo excelente durante todo el año, superando circunstancias como las lesiones. A pesar de todo nos hemos mantenido unidos y es lo que pido en los partidos. Significa mucho cuando tienes jugadores que son estrellas. Para mí los 13 son estrellas pero hay que formar un equipo. Desde el primer día que soy entrenador del Real Madrid es lo que hecho, formar un equipo. La historia está muy bien pero ahora somos campeones de Europa y eso nos hace felices”.
Orgullo
“Lo dije ayer. No soy el tipo de persona que le da demasiadas vueltas a lo que ocurre. Tienes que levantarte después de una derrota. Para llegar aquí hemos recorrido un largo camino. Recordaré esta final pero también el día a día. Perder las dos finales fue duro pero cuando miras atrás te enorgulleces más de los jugadores. Algunos me han dicho ‘gracias Pablo’ pero debería ser yo el que se las diera por haber exhibido esas ganas de ganar”.
Momento Carroll
“Ha sido clave. Se puede hablar de muchas cosas del partido como la defensa o el rebote. Habíamos perdido la chispa ofensiva y lo que somos en ese momento y él nos la ha devuelto. Nos ha vuelto a despertar”.
Significado del título
“Hablo mucho del equipo y me considero uno más del equipo para lo bueno y lo malo. Personalmente, estoy muy contento y feliz por ganar este título. Te da un reconocimiento que valoro tanto como el reconocimiento diario. Soy el mismo hace cinco horas, hace un año y ahora que soy campeón de Europa y muchas veces eso se lo transmito a mis jugadores”.
Incorporaciones de este año
“Los equipos cambian, salen jugadores, unos que se quieren ir y otros que no puedes mantenerlos. Es deporte profesional. Pero lo más importante para mí es tener un equipo. Eso cuesta tiempo. Sin embargo, desde el primer día el corazón lo han puesto y ese corazón y carácter lo han demostrado hace tiempo. Hoy es MVP de la Euroliga un jugador cuyo mayor talento puede que sea el corazón. Me alegro por él y por el equipo, que ha ido creciendo y mejorando. Y por los jugadores nuevos, que han sido importantísimos para ganar el título”.
“Mi objetivo en el Real Madrid, desde el principio, fue darle valor a lo que es el Real Madrid de baloncesto. He crecido viendo jugar a Luyk, Emiliano y Corbalán. He sido parte de este club y sé lo que transmite. Para mí era importante ser un equipo reconocido y reconocible, más importante que los títulos, aunque en el Real Madrid tienes la obligación de luchar por cada título. Estoy contento porque se han ido cumpliendo los objetivos personales”.
Pleno
“Hemos ganado las cuatro competiciones que jugamos desde que estoy aquí. Pero no estoy completo. Estoy muy feliz y tranquilo pero me conozco y como empecemos perdiendo el miércoles contra el Laboral Kutxa me cabrearé”.
Largo camino
“El primer abrazo me lo ha dado Darden. Ha perdido una final y me ha dicho que me la merecía tanto el equipo como yo. Esta victoria es parte de toda la gente que ha pasado por aquí: Suárez, Draper, Pocius… De todos tengo palabras buenas porque han dado el máximo por el equipo. Esa parte de victoria se la merecen”.
Defensa a Spanoulis
“No sé el secreto mágico para defender a Spanoulis. Han hecho un gran trabajo para que no cogiera el ritmo ofensivo y hemos variado las defensas sobre él. Le han defendido cinco jugadores y no es que alguien le haya parado, sino que ha sido todo el equipo”.
Importancia de toda la plantilla
“Para mi Slaughter es tan importante como cualquier otro. Lo que hace por nosotros es increíble. Lo que necesitamos a Carroll, a Rudy… Lo que te hace grande es el equipo. Tengo 13 estrellas en mi plantilla”.
Filosofía
“El baloncesto está en tu cuerpo y no en tu carné de identidad. A mí me ha pasado y habría jugado eternamente. Tanto Reyes como Nocioni están listos. Quieren ganar y competir”.