Redacción: realmadrid.com.
Pablo Laso se mostró muy feliz después de la conquista de un torneo que valora mucho y al que da la importancia que merece: “Estoy muy contento porque la Supercopa es un torneo que cuesta ganar”. El técnico madridista se refirió también a la conversación que tuvo con el equipo al descanso tras la polémica jugada que terminó con la expulsión de Carroll: “Les dije que nos olvidáramos de lo que había ocurrido y que empezaban otros 20 minutos diferentes”.
El entrenador del Real Madrid hizo una primera valoración en la sala de prensa sobre el torneo que ha realizado su equipo: “Quiero dar la enhorabuena a los chicos porque creo que es un torneo que cuesta mucho ganar. La situación en la que llegamos los equipos es complicada. Creo que lo más importante ha sido desde el primer día hacerles entender que veníamos a ganar y que había que hacer un esfuerzo extra. Todo eso lo hace más complicado. A nivel mental han estado muy bien. En el físico ya han empezado a notar el cansancio en el final del tercer cuarto, pero hemos sabido reponernos”.
Sobre el encuentro, Laso afirmó que fue duro y que el Real Madrid supo sobreponerse a las circunstancias: “Hemos empezado el partido dominándolo desde nuestra buena circulación en ataque y encontrando tiros abiertos. A partir de lo que ha pasado con la expulsión de Carroll nos hemos descentrado. No podemos permitir que esto influya en nuestro juego. En el segundo tiempo, hemos tenido un periodo entre el final del tercer cuarto y el principio del cuarto que teníamos ventaja de diez puntos y nos ha faltado frescura para romper el partido. El Barcelona es un equipo que sabe sufrir y se han agarrado. Nosotros íbamos justos por las faltas y la salida de Carroll, pero estoy muy contento par la victoria”.
El técnico del Real Madrid desveló la conversación que tuvo con sus jugadores al descanso tras la jugada polémica: “Les dije que nos olvidáramos de la jugada. Que eso ya había terminado y que empezaban 20 minutos diferentes. Que habíamos hecho un buen primer tiempo y dominado el partido y que había que pasar ese lapsus”. Laso no quiso entrar a valorar la expulsión de Carroll: “Lo he visto por televisión muy claro. Opino que la veáis vosotros. Prefiero no pronunciarme y todos pueden ver la acción y opinar”. El vitoriano comentó también que ganar la Supercopa al eterno rival “puede ser que le dé más confianza al equipo, pero lo importante es que siga manteniendo un crecimiento, ambición e inteligencia para ser mejor cada día. Ellos han intentado todo para ganar y han competido. Muchos de sus jugadores pueden hacer daño y tengo muchísimo respeto por el Barca y el resto de rivales”.
En cuanto, a los refuerzos madridistas, Laso se mostró muy contento por el trabajo que están realizando: “Los jugadores nuevos nos van a aportar mucho. La jugada clave del partido ha sido el tapón de Bourousis. En el vestuario todos han dedicado el triunfo a Carroll porque saben cómo es. Estaba jodido. Los dos equipos tenemos mucho margen de mejora».
Y preguntado por la bipolaridad en España entre Real Madrid y Barcelona, Laso explicó que no cree que exista porque la ACB es una competición de muy alto nivel: “Si pensáis eso es porque nos la ganamos día a día y con el trabajo. El Baskonia sigue manteniendo un grandísimo talento y buenos jugadores. Sobre Bilbao, lo mismo. Lo de ayer fue un partido típico de inicio de temporada. Unicaja se ha reforzado muy bien… Si la Liga ACB destaca es por su competitividad y los equipos que jugamos Europa lo sufrimos cada día”.
Comments are closed.