Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso y la estrella del encuentro, Walter Tavares analizaron la victoria del Real Madrid en la difícil cancha del Zalguiris de Kaunas para los micrófonos de RMTV, un técnico vitoriano que valoró el trabajo realizado por el equipo especialmente, en la parte final del encuentro, como al propio técnico madridista le gusta, muy sólidos desde la parte de atrás.
“Me ha gustado el final del partido, cómo hemos sido capaces de compartir el balón, encontrar el rol de Tavares, los tiros abiertos, pero todo a partir de nuestra defensa. En el inicio, los dos equipos han metido canastas muy fáciles y luego se ha ido endureciendo en el segundo tiempo. Cada partido es diferente y lo que hay que ser es constante y llegar al final con opciones de ganar”.
El equipo ha ido claramente de menos a más
“En el primer tiempo tenía una sensación mala. Creo que en ataque estábamos muy sueltos. Hemos fallado canastas fáciles, pero llevábamos 48 puntos. Claramente, la diferencia era el trabajo atrás. En el segundo tiempo, el equipo defensivamente ha estado muy bien y eso ha sido lo que nos ha hecho volver a entrar en el partido”.
La segunda parte determinante para el triunfo final
“Han sido dos partes muy diferenciadas, sobre todo en el aspecto defensivo. En el ofensivo, hemos sido constantes y al final hemos ido encontrando situaciones de ventaja y al final nos llevamos una victoria muy sufrida que sabíamos que iba a ser así”.
Por otro lado, el mejor jugador del encuentro, Tavares, dejó patente la mentalidad ganadora del equipo sabiendo sufrir en una cancha complicada y ante un rival muy difícil pero finalmente arrancando este triunfo tan determinante que sella la importancia del Real Madrid en Euroliga, un Real Madrid que a pesar de haber arrancado muy mal la competición tiene en su haber dos grandes triunfos, en casa, primera victoria en Euroliga de la temporada ante un Bayern Múnich que llegaba líder al Palacio y ayer, en Kaunas y con un pabellón lleno en contra del Real Madrid, primer triunfo del LasoTeam lejos de casa en la presente e igualada Euroliga 2020/21.
“El equipo ha luchado hasta el final y hemos buscado las mejores opciones en ataque. Sabíamos que teníamos que defender más en la segunda parte y lo hemos hecho y por eso hemos ganado el partido”.
La gran diferencia del Real Madrid con el resto de equipos, la mentalidad ganadora
“Hemos sido consistentes ante un equipo que sabíamos que era muy peligroso y más en su cancha. Hemos sabido sufrir. Nos gusta ganar y nos motiva siempre. Luchamos y trabajamos para ello. Es otra victoria que nos viene bien para seguir cogiendo confianza”.