“Carroll nos aporta muchas cosas ofensivamente. Ha estado especialmente acertado y me alegro. Este tipo de jugadores necesitan partidos como éste”, aseguró el técnico
El Real Madrid venció al Laboral Kutxa de Scariolo por 33 puntos (105-72). Pero ya venía de vencer con mucha solvencia a Zalgiris y C.B. Valladolid. Laso, ante tal inicio, no puede hacer otra cosa que alegrarse. Tras el partido ante los vitorianos aseguró: “Quiero felicitar a los chicos, estamos ya en una dinámica de partidos muy seguidos pero creo que el equipo lo ha entendido muy bien”.
El Real Madrid lleva un mes de octubre complejo. En tan solo 15 días los blancos han disputado la Supercopa, han viajado a Pekin, han disputado dos jornadas de Liga y han comenzado la Euroliga. El partido ante el Laboral Kutxa no es más que la confirmación de que el equipo de Laso está en forma. El técnico blanco analiza así el encuentró: «Desde el primer minuto hemos sabido jugar con energía tanto defensiva como ofensiva. Luego hemos ido cogiendo ventaja en el marcador y hemos sido capaces de mantener el nivel durante los 40 minutos».
Sobre el máximo anotador del encuentro, el hombre que marcó la diferencia, Jaycee Carroll, Laso tuvo palabras claras. Puede que ante el Baskonia tuviera el día, pero Jaycee es un hombre que aporta muchas más cosas: «Carroll era el máximo anotador de la pretemporada; ha venido muy bien este verano. Nos aporta muchas cosas ofensivamente, genera mucha atracción. Voy a poner un ejemplo, a los goleadores se les mide por los goles que meten y no por el trabajo. Es cierto que hoy ha estado especialmente acertado; hemos sabido leer muy bien sus situaciones en salidas de bloqueos indirectos, ha tirado con distancia. Él ahí es muy seguro, el equipo le ha buscado muy bien y ha jugado un gran partido. Me alegro por él porque, muchas veces, este tipo de jugadores necesita un partido como este».
Para finalizar el técnico quiso hablar del comiezo de su equipo y de las posibles comparaciones con el equipo que tenía la pasada campaña: «Estamos todavía en octubre y tenemos que mejorar cosas. Es verdad que hemos traído jugadores nuevos que, poco a poco, los vamos metiendo. Siempre hay margen de mejora pero pienso que si el equipo sigue manteniendo ese hambre por seguir creciendo, somos un equipo que puede dar más. Sería injusto hablar de las diferencias de este equipo con respecto al del pasado año, además estamos todavía en octubre. No obstante, es cierto que hemos buscado mantener lo bueno que teníamos y mejorar aquello en lo que podíamos tener carencias. Valoro el esfuerzo de los tres nuevos y del resto del equipo para acoplarse entre ellos»
Queridochamartin-Latribunamadridista-Realmadrid.com