Redacción: realmadrid.com
El Real Madrid arranca este domingo la Liga Endesa. Lo hará en el Palacio ante su afición y frente al Herbalife Gran Canaria. Pablo Laso habló en la previa del debut liguero: “Empezamos una NUEVA temporada muy ilusionante, con retos altísimos. Venimos de ganar un título y debemos cambiar el chip para prepararnos de cara a lo que nos queda por delante”.
“Todas las pretemporadas se empiezan con mucha ilusión. Las nuestras suelen ser atípicas por la llegada de los jugadores internacionales. Nueve han ESTADO en el Mundial y llegamos a la Supercopa con dos entrenamientos».
Acoplamiento
“Llegamos bien, sin problemas físicos y buena disposición. AHORAtenemos que tener paciencia y saber cómo ir enfocando a todos los que han tenido diferentes situaciones a la misma. Esta semana nos puede venir muy bien para ir metiendo a todos en el mismo camino”, añadió el técnico madridista.
Fichajes
“Se están adaptando bien y su predisposición en buena. Les veo bien dentro del grupo y cada vez más integrados en la dinámica del equipo pero todo tiene un periodo de adaptación. Hemos fichado jugadores que mejoran aspectos de juego que nos podían faltar en cuanto a carácter, defensa, pick and roll o dureza defensiva. Mejoramos el juego INTERIOR en cuanto a capacidad de anotación. Ayón es un jugador capaz de anotar y Chapu puede abrir el campo para buscar otras opciones”.
“Todas las temporadas dejan enseñanzas buenas y malas. La autocrítica la debes hacer ganando y perdiendo. La temporada pasada fue muy buena en todos los aspectos con casi un 90% de victorias. Ganamos dos títulos y llegamos a las cuatro finales. Empezamos una NUEVA temporada muy ilusionante, en la que los retos son altísimos”.
Ayón
“Los que le conocíamos de su primera etapa en España le tenemos en alta estima. Creo que llega en un gran momento PERSONAL y nos puede ayudar mucho al equipo. Es muy versátil para ser un jugador interior, que puede defender tanto por fuera como por dentro, es rápido en el campo y tiene capacidad de anotación cerca de la canasta. Es un jugador que puede aportar mucho al juego interior que tenemos”.
Cuarta temporada en el Real Madrid
“Cuando TRABAJA para un club siempre trabajo pensando que voy a estar toda la vida en él pero esto es deporte profesional y es muy difícil que un entrenador haga lo de Ferguson. La obligación de un entrenador es estar siempre preocupado por lo que le puede pasar al equipo.
“Estoy muy contento de llevar cuatro años en el club. Creo que el equipo me ha dado mucho a mí y espero yo también haberle dado muchas cosas al equipo, y espero que nuestra relación siga siendo buena y productiva. Estoy encantado en el club y espero que podamos hacer una gran temporada para que disfruten los aficionados”.