Redacción: realmadrid.com.
Pablo Laso compareció en la sala de prensa del Martín Carpena tras el pase del Real Madrid a la final de la Copa del Rey. El técnico se mostró muy satisfecho por el triunfo y alabó a la afición madridista: “Hemos estado muy arropados por nuestros aficionados y es un orgullo poder estar en una final de una Copa del Rey”. Además, destacó el trabajo realizado por sus jugadores: “Es difícil destacar a algún jugador de mi equipo porque han estado todos muy bien contra un equipo como el CAI, que no ha llegado hasta aquí por casualidad”.
El técnico del Real Madrid habló de la defensa como punto de partida del juego blanco: “Hemos encarado bien el partido desde el inicio. A partir de nuestra defensa hemos bajado mucho los números de sus exteriores y eso ha hecho que nos sintiéramos desde nuestro trabajo atrás cómodos en el ritmo y consiguiendo una ventaja significativa al descanso. Hemos sido capaces de mantener el nivel defensivo los 40 minutos y por eso ha sido tanta la diferencia final”.
Laso resaltó la labor de sus 12 jugadores: “Es difícil destacar a algún jugador de mi equipo porque han estado todos muy bien contra un equipo que no ha llegado hasta aquí por casualidad”. Preguntado por si las dos victorias tan abultadas pueden restarles tensión competitiva, el técnico contentó: “Hay tensión independientemente del resultado. La tensión existe porque te puedes quedar fuera. Hemos intentado con el marcador a favor resguardar a algunos jugadores pero siempre con el mayor respeto al rival. Todos han dado el máximo”.
El entrenador vitoriano se refirió al encuentro del domingo: “Mañana tenemos una final. El camino para llegar aquí siempre es duro y difícil pero vamos a intentar hacer nuestro mejor juego para llevarnos la Copa”. Sobre la afición, comentó: “La fiesta del baloncesto en la Copa del Rey la hemos vivido hoy. Hemos estado muy arropados por nuestros aficionados y es un orgullo poder estar en una final de una Copa del Rey y en un ambiente como el que se está dando en el Martín Carpena”.
El técnico explicó también que el juego que hace el Real Madrid va más allá de una buena defensa o un buen ataque: “En el baloncesto hay defensa y ataque y viceversa. Es muy difícil que un equipo que solo haga una de las cosas gane. Hoy hemos perdido el rebote, que es básico para nosotros, pero les hemos forzado 22 pérdidas. Nuestro baloncesto se sostiene por muchos detalles y no solo por una defensa o un ataque. El mérito del equipo pasa por tener a los jugadores implicados. Solo tengo palabras de elogio para los jugadores”.