Pablo Laso y Rudy Fernández han analizado el Clásico de la Euroliga correspondiente a la quinta jornada de la competición que se celebrará hoy a las 21.00 horas. El entrenador habló sobre la importancia de este partido y anunció que su objetivo principal es salir a jugar a muy buen nivel para ganarlo. «Estamos en una situación especial y sin público, pero sigue siendo un Clásico».
«El Barcelona ha tenido a grandes entrenadores y jugadores y este año les veo igual. Veo muy buenos jugadores y, además, se ha movido muy bien en el mercado». De esta manera, Laso ha querido mostrar todos sus respetos a Jasikevicius y al resto del equipo.
En cuanto al nivel actual del Real, Laso cree que la pretemporada ha sido muy buena y que el equipo blanco llegó en buenas condiciones al primer torneo. «Fuimos campeones de la Supercopa y el equipo compitió muy bien». Y ha asumido la responsabilidad que esto conlleva. «Ahora, en estos momentos estamos obligados a crecer como equipo».
Rudy también ha querido hablar sobre este encuentro que, según él, será «una buena oportunidad para coger sensaciones» y ha confesado que ganar en el Palau les daría ese empujón que necesitan para el resto de la temporada. «Todo Clásico tiene que motivar y más en Euroliga, donde no estamos en ese nivel que siempre solemos demostrar en el principio de la temporada».
Además, el jugador blanco ha explicado que lo más importante es hacer que el Barcelona se sienta incómodo a la hora de anotar. «Porque tienen jugadores con mucha clase. Nosotros cuando hemos ganado al Barcelona ha sido porque hemos estado bien en defensa. Eso es lo que tenemos que mejorar para llevarnos el partido de mañana». De cualquier manera, Rudy tiene claro que el equipo debe estar preparado para este enfrentamiento. «Tenemos que dar un paso hacia delante física y mentalmente porque va a ser un partido muy duro»