Laso: » En días como hoy, me acuerdo de toda la afición madridista que apoya siempre al baloncesto»

Redacción: realmadrid.com

Pablo Laso atendió a los medios de comunicación tras la Copa conseguida por el Real Madrid en Vitoria: “Ha sido increíble. Han sido tres partidos durísimos. En ningún momento hemos tenido la sensación de poder romper los encuentros. Hemos tenido momentos buenos de baloncesto pero los tres equipos nos han exigido al límite. La Copa es una competición durísima y por eso es especial. Me siento orgulloso de cómo se ha comportado el equipo desde que hemos salido de Madrid”.

“Felicitar a los chicos por el partido. Necesitábamos la aportación de muchos jugadores por el esfuerzo. Hemos intentado meter a todo el mundo y que se sintieran importantes y que cada uno nos diera la energía que nos iba a faltar desde el esfuerzo. El Valencia ha respondido en cada momento en que cogíamos ventaja. Nuestro déficit en el rebote les ha dado mucha vida pero hemos sido capaces de seguir jugando y de no pararnos”.

Gran trabajo
“Esto es trabajo. Un equipo que compite hasta el final y no baja la cabeza no se consigue en un día. Hemos jugado tres finales y el equipo ha sido capaz de seguir sufriendo en cada minuto. Tenemos jugadores de mucha calidad y nadie se acuerda del triple de Carroll ante el Andorra. Todo el mundo está preparado para jugar en cualquier minuto y eso es muy importante. Y el trabajo de todo el equipo pasa por llegar al último minuto para ganar. Eso lo tenemos grabado a fuego”.

EN DÍAS COMO HOY SIEMPRE ME ACUERDO DE TODA LA GENTE QUE APOYA AL REAL MADRID, A ESTA SECCIÓN Y DE LOS AFICIONADOS.

“Nosotros como club, o por lo menos yo como entrenador he tenido la suerte de trabajar con dos amigos, Alberto Herreros y Alberto Angulo. Para que Doncic pueda jugar partidos como hoy hay un trabajo detrás de todos los entrenadores de cantera y de un camino que queremos enseñar a nuestros chicos. Tenemos un jefe (Juan Carlos Sánchez) que sin él no sería posible esto y tenemos un club con Florentino Pérez a la cabeza que ha apostado por el Real Madrid de baloncesto”.

El apoyo de la gente
“Como entrenador conozco perfectamente cómo va el tema. Tengo la sensación de que siempre se ha creído en mi trabajo y hemos ido creciendo poco a poco, a veces con reveses pero siempre entendiendo cuál era el camino. En ese sentido, toda la gente que trabaja día a día en el Madrid de baloncesto va unida a muerte. En días como hoy siempre me acuerdo de toda la gente que apoya al Real Madrid, a esta sección y a los aficionados que nos empujan cada día”.

Llull
“El equipo tiene la confianza en él y él para saber qué elegir en cada momento. La grandeza de Llull son los tiros pero si no le llega a dar el pase a Randolph para el triple no hubiésemos ganado a Andorra. Y lo buscó. Eso se transmite y se genera dentro del grupo, y es el primero que sabe que sin el trabajo del resto no seríamos lo que somos”.

About Jorge Gómez-Manzanilla