Rueda de prensa: realmadrid.com.
Pablo Laso y Sergio Rodríguez hablaron tras el encuentro en Moscú. El entrenador del Real Madrid pasa página a la derrota y se centra en la siguiente jornada de Liga: “El partido ha terminado y solo pienso en el próximo”. Por su parte, el base canario quiso restarle importancia porque “estamos haciendo las cosas bien y esto no restará confianza”. Sobre la jugada de la expulsión, dijo: “Lo que si me gustaría es que se viesen las imágenes polémicas que ha habido durante el partido y que se viese realmente lo que ha pasado”.
El técnico madridista comentó que el primer cuarto les arrastró todo el partido: “La clave del triunfo fue su comienzo de partido. Jugaron muy duro desde el principio y nosotros no pudimos coger ritmo. Además, su acierto en el triple en el primer cuarto lo mantuvieron durante todo el partido. Nosotros intentamos cambiar en defensa y en ataque y llegamos a ponernos a cuatro puntos pero no fuimos lo suficientemente fuertes para retornar al partido tras su ventaja. Jugamos contra un gran equipo y les felicito por la victoria”.
Preguntado por el rival, Laso dijo que “sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo muy fuerte y que el partido iba a ser duro. El año pasado perdimos aquí. Al principio no nos entraron los tiros y no supimos leer el partido porque se mostraron muy fuertes. Ellos movieron bien el balón y acertaron en los tiros en los momentos claves del partido. En el primer cuarto, cuando cogieron ventaja y en el último cuando no acercamos”.
Laso habló de la racha de 31 partido invicto de forma consecutiva: “Tenemos una larga temporada con 70 partidos aproximadamente y será duro. Nunca he pensado que podíamos ganar todos los partidos. Lo que siempre digo cuando ganamos lo hago ahora también: tenemos que trabajar día a día. El partido ha terminado y ahora tenemos que pensar en el entrenamiento de mañana y en el próximo partido”. También se refirió a la polémica jugada entre Sergio Rodríguez y Teodosic que le costó la expulsión al madridista: “Prefiero verlo en video y probablemente sea producto de nuestra frustración pero lo que pasa dentro de la cancha se queda ahí”.
Por su parte, Sergio Rodríguez, máximo anotador del partido con 19 puntos y protagonista de la jugada polémica del partido en la que el árbitro le expulsa por una supuesta agresión a Teodosic, explicó que “es difícil arbitrar. Lo que si me gustaría es que se viesen las imágenes polémicas que ha habido durante el partido y que se viese realmente lo que ha pasado”.
En cuanto al encuentro, el Chacho cree que al equipo le pasó factura el inicio del encuentro: “Ha sido un partido parecido al del año pasado. Nos hemos entrado bien en el partido y nos ha costado meter los tiros en la primera parte. En la segunda, hemos estado algo mejor pero han jugado mejor que nosotros, han sido más físicos y solo nos queda darles la enhorabuena. Son un gran equipo, están jugando en casa y han jugado bien. Nosotros no hemos estado lo bien que queríamos tanto en defensa y en ataque”. Para finalizar, se refirió al final de la histórica racha: “Nosotros hemos construido un camino durante casi seis meses que nos ha dado esta confianza. Tenemos algún jugador lesionado pero estamos haciendo las cosas bien y no restará confianza”.