Redacción: realmadrid.com.
Vuelve la serie al Palacio. Quinto y último partido entre Real Madrid y Olympiacos, en el que se decidirá quién pasa a la Final Four de Milán. El técnico madridista, Pablo Laso, habló en la jornada previa al encuentro y reconoció que «hay ansiedad. Nos jugamos entrar la Final Four. En los partidos grandes la ansiedad existe siempre. Sé que vamos a tener todo el apoyo. En los dos primeros partidos la afición fue fundamental. Nosotros intentamos darles siempre nuestra energía, motivación y esfuerzo y sé que van a estar con nosotros y nos van a apoyar a muerte”.
«El concepto de equipo es clave e importantísimo. Hemos estado muy bien en los dos primeros partidos y durante todo el año. No era fácil jugar en Atenas, con ese ambiente. Incidí mucho a los chicos en que estuvieran juntos para sobreponerse a los malos momentos. También cuenta el rival. Tenemos que mejorar determinados aspectos para ganar como equipo».
Momento límite
«No creo que hayamos desperdiciado un 2-0, creo que hemos ganado un 2-0. Las series son a 5 partidos, puedes perder el primero, puedes perder el segundo… No importa cómo has llegado hasta aquí, todo lo que ha pasado ha pasado. Lo único que importa es el último partido. Hay que pensar sólo en el último partido y abstraerte de todo lo demás».
«El físico estará como el de ellos. Llevamos una serie de partidos muy seguidos. Creo que el equipo está preparado para dar el máximo y es lo único que tengo en la cabeza. En situaciones límite, físico y cabeza son igual de importantes».
«Echo de menos a todos los que no pueden estar. Hemos tenido la mala suerte de que Draper se lesione en el primer partido de la serie y Jaycee llegue muy justo, pero eso no me sirve para ganar el quinto».
Equipo con carácter
«Todos son partidos de carácter. El carácter del equipo debe estar desde el primer día, no creo que deba salir sólo un día. Creo en el carácter que ha tenido el equipo todo el año. Tengo confianza ciega en mis jugadores. Es un día grande, un quinto partido de playoff para entrar en la Final Four, en el que podemos mostrar lo que ha sido todo el año».
Lo sucedido en Atenas
«El Olympiacos ha jugado muy bien, es el campeón de Europa. En el tercer partido fuimos de menos a más; en el cuarto nos pasó un poco lo mismo, tuvimos momentos en los que pudimos controlar, llegamos a empatar e incluso a ir por delante pero en los momentos finales ellos están más acertados y nos ganan el partido llevando la eliminatoria a un 2-2».
«No personalizo mucho en jugadores. No creo que vaya a haber un jugador que pare a Spanoulis o que pare a Dunston. Creo que tiene que ser una labor de equipo. Ellos van a buscar las situaciones en las que puedan encontrarse más cómodos. Más que de Dunston, hablaría del rebote ofensivo; es algo que debemos controlar. Debemos rebotear mejor para tener más posesiones, además eso nos puede dar ritmo de partido».