Laso: » El equipo tiene una gran madurez en los momentos más importantes»

Redacción: realmadrid.com.

Pablo Laso se mostró muy satisfecho por el gran triunfo del Real Madrid ante el Barcelona Regal en el tercer partido disputado en el Palau Blaugrana. El técnico de Real Madrid destacó la fortaleza mental de un conjunto que siempre creyó en la victoria: “El equipo ha demostrado mucha madurez en momentos importantes. Para ganar aquí hay que estar concentrados los 40 minutos”. Además, elogió el colosal encuentro de Felipe Reyes: “Es un jugador especial. Siempre le resalto. Da mucho y por algo es el capitán del Real Madrid”.

Las primeras palabras del técnico madridista fueron para felicitar al equipo por el gran trabajo realizado. Laso resaltó la concentración como una de las claves para lograr el triunfo: “Ha sido un partido muy cerrado durante los 40 minutos, en el que hemos ido haciendo muchas cosas bien ofensiva y defensivamente. Ha habido buenos tiros y buen porcentaje y creo que la diferencia final es que hemos estado más acertados en tiros de tres puntos. Para ganar aquí es muy importante estar concentrados los 40 minutos, porque hay un gran ambiente, el Barcelona tiene grandes jugadores, entre los que cualquiera puede aportar, y luego Navarro, que puede hacer entrar al equipo en cualquier momento. Me voy contento. Ahora lo celebramos un rato, pasamos página porque queda mucho trabajo y el domingo será mucho más duro que éste”.

El Real Madrid tiene dos oportunidades para ganar el título de Liga. Una situación que ya vivió la temporada pasada, así que el técnico madridista espera que el equipo haya aprendido de los errores: “Les transmito siempre que la eliminatoria no se gana hasta el último balón. Ni hoy debemos estar muy contentos ni el otro día teníamos que estar hundidos. Esto ha terminado y queda trabajo. Es un grupo que está en crecimiento y ha demostrado mucha madurez en momentos importantes, y son conscientes de que todavía no han hecho nada y que jugamos contra un gran rival”.

En cuanto a la gran igualdad en la serie, Laso explicó que es lo normal entre dos de los mejores de Europa: “Estamos jugando la final dos equipos que han disputado una Final Four. Estamos hablando de gran baloncesto y esa igualdad se siente en el campo. Son dos equipos con corazón que no se dejan ir. Sabía que una serie así sería dura e igualada. Nadie controla el partido. Somos dos grandes equipos”.


El entrenador blanco destacó la labor de toda la plantilla para ganar el partido y, en especial, de Felipe Reyes por su enésima exhibición: “Es un jugador especial. Ha tenido siempre algo, desde que jugaba contra él. Lucha constantemente, nunca da un balón por perdido, ha progresado muchísimo en su juego. Ahora lo hace con mucha templanza, sabe que tiene que jugar al máximo y lo hace. Yo siempre resalto a Felipe. Siempre da mucho y por algo es el capitán del Real Madrid”. También hizo referencia al gran tramo final de Nikola Mirotic: “Para mí es un grandísimo jugador que tiene 22 años. Le quedan muchísimos partidos buenos y malos. Seguro. Va a tener una gran carrera. Estoy contento por él, porque a veces necesita canastas para coger confianza. Me alegro de que haya tenido este final”.

About Jorge Gómez-Manzanilla