Redacción: Pablo Guirado/LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso y el gran fichaje merengue de esta temporada, Alberto Abale, atendieron a los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática previa a la semifinal de la Supercopa de España, un acto protocolario que lógicamente, con las medidas de seguridad por el problema de la pandemia, Covid-19, no se ha realizado como en años anteriores, de manera presencial y no sólo con los jugadores de un equipo sino de los cuatro equipos que formaban la fase final de esa edición de la Supercopa de España.
Sin embargo, la ilusión está intacta, de hecho, Pablo Laso ha remarcado dicha ambición del equipo mostrado en las semanas de pretemporada para ganar esta Supercopa de España 2020, la séptima del LasoTeam que ha ganado todas las finales que ha disputado, cinco de momento, de un Real Madrid que suma 6 entorchados y 4 subcampeonatos.
“El equipo ha trabajado muy bien en pretemporada y llegamos con la máxima ambición. Es un reto, una responsabilidad y el primer partido oficial. El equipo ha hecho un buen trabajo y estamos preparados para ser competitivos. Ojalá salgamos de Tenerife siendo campeones”.
“Dentro de un año especial la pretemporada ha sido especial porque hemos podido contar con todos los jugadores cuando normalmente no es así. El trabajo en líneas generales ha sido bueno, de acondicionamiento físico, de coger conceptos e integrar a la gente nueva. Mañana empieza la competición y debemos estar preparados para ser competitivos”.
Sobre el rival de hoy, el anfitrión, Iberostar Tenerife
“Es un equipo que lleva años haciendo buen trabajo y está creciendo cada día. Está trabajando muy bien y de cara a esta temporada la lesión de Todorovic es un contratiempo para ellos porque es un jugador con muchas expectativas, pero es un equipo que sabe adaptarse a cualquier problema. Tenemos que hacer un buen partido si queremos ganar”.
Elogios a los dos jóvenes fichajes, Abalde y Alocén
“Hemos hecho dos grandes fichajes. Alberto (Abalde) se ha integrado muy rápido en el equipo, ha hecho un esfuerzo de concentración y estamos contentos. Carlos (Alocén) también y nos puede dar mucha energía. Hablamos de dos jugadores de un gran futuro y esperamos lo máximo de ellos desde el primer día”.
“El hambre es algo que no pongo en duda. El equipo ha demostrado ser competitivo. Siempre buscamos la manera de seguir creciendo. La pasada temporada tuvimos buena línea hasta que se paró por la pandemia. Mi equipo va a jugar al máximo nivel para seguir ganando títulos para el Real Madrid”.
Se cumple una década gloriosa del LASOTEAM
“Para un entrenador, estar 10 años en un mismo equipo es un motivo de orgullo. Estoy muy feliz entrenando en el Real Madrid. El equipo siempre ha demostrado ser muy competitivo. Cada año es un reto distinto y en este no hemos realizado muchos fichajes, creemos en una línea de trabajo. Está siendo un año de incertidumbre para todos y estamos centrados en el trabajo diario. Ojalá esta incertidumbre se convierta en que todos volvamos a disfrutar del deporte y vuelvan los aficionados a las canchas”.