“Es nuestra victoria, pero sin el apoyo de la afición no hubiéramos ganado el título”, subrayó el técnico del Real Madrid
Una vez finalizados los actos de celebración en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, Pablo Laso acudió a Realmadrid TV donde repasó la que ha sido una temporada que califica como “magnífica” y en la que el Rel Madrid “ha demostrado ilusión y hambre por ganar”. Además, destacó el importantísimo papel de la afición durante todo el año: “Es nuestra victoria, pero sin el apoyo de la afición no hubiéramos ganado el título”.
El técnico madridista explicó que la base del éxito deI equipo es ser un grupo fuerte y con las ideas claras: “Intentamos desde que entré tener una línea clara de actuación tanto con los jugadores, como en la manera de hacer las cosas con la prensa, la organización…al final son muchas cosas y mucho trabajo detrás de mucha gente. Han trabajado muy bien y eso es mérito de todo el grupo de trabajo. También tenemos malos momentos, pero intentamos mantener una idea de lo que queremos y saber dónde estamos, porque esto es el Real Madrid”.
Pablo Laso, que ya sabía lo que era ganar una liga como jugador ahora lo experimenta desde el banquillo y por ello sabe de la enorme dificultad de conseguirlo: “Me alegro mucho por mis jugadores. Ellos son los que juegan, nos aguantan… Me encanta verles disfrutar y me gustaría ser ellos. Se lo han ganado día a día. Es nuestra victoria, pero sin la gente no hubiéramos ganado con ese ambiente. No hay ninguna temporada en que no pases momentos malos. Somos como una familia y sabemos respetarnos”.
El vitoriano dijo que este Real Madrid tiene mucho futuro porque “es un equipo que quiere seguir creciendo. Si todos tenemos claro eso, lo conseguiremos. Si a mí cuando ficho por el Real Madrid me dicen que voy a jugar la final de la Euroliga ni me lo creo. Es muy difícil hacer lo que hemos hecho este año y el equipo lo ha realizado una temporada magnífica. Han demostrado que tienen ilusión y hambre por ganar”.
Sobre la gestión del grupo, Laso afirma que le ha sido sencillo porque todos han pensado como equipo: “Tengo un grupo muy educado y respetuoso. Son todos diferentes, pero el mérito del grupo ha sido aceptar la manera de ser de los otros y cediendo mucho para que al final el equipo sea el que prevalezca. Han sido capaces de mantenerse muy unidos. Queremos jugadores que sean capaces de jugar en el Real Madrid. Tengo grandísimos jugadores, pero por encima de las individualidades está el equipo”.
En cuanto a la final contra el Barcelona Regal, afirmó que fue dura y muy intensa, porque»ellos tienen la experiencia y una idea de juego que les hace no salirse nunca del partido. Nosotros hemos intentado imponer siempre el ritmo de juego, pero no siempre es posible. El tercer partido fue nuestro mejor encuentro en la serie”. Y también habló de los aspectos tácticos, como la inclusión de Carroll de inicio en el quinto partido: “Para mí el quinteto titular no significa que sean los mejores. El trabajo de un equipo empieza en el uno y acaba en el cuarenta. Al final, es saber que tengo un equipo y que puedo confiar con ellos en todo momento. Tenemos una plantilla larga y necesitábamos de todos”.
El entrenador del Real Madrid habló del futuro más próximo: “Lo que hemos conseguido este año es muy difícil de repetir. Nos hemos quedado a tres partidos de ganar todo. Se de la dificultad, pero iremos a ganar la Euroliga el año próximo. Hay margen de mejora. Este año hemos tenido la sensación de que podíamos ganar todo”.
QueridoChamartin-LaTribunaMadridista-Realmadrid.com-Campeones