Redacción: Luis Miguel Plá.
Pablo Laso ha comparecido en rueda de prensa para analizar el último partido de la fase de grupos de la Euroliga, en el que los blancos tienen que certificar su pase al Top16 ganando al Estrasburgo. Laso ha asegurado que el partido del jueves es el más importante de lo que va de año, y está convencido que sus jugadores van a estar a la altura para evitar cualquier tipo de sorpresa.
Partido importante
«Somos conscientes que es uno de los grandes partidos del año. Estar en el Top 16 es muy importante para nosotros y sabemos que vamos a necesitar el apoyo de la afición y estoy seguro que el equipo es consciente de la importancia de este partido”.
Una final
“Cuando me preguntabais en los encuentros pasados os decía que quedaba todavía pero ahora ya sí es una final. Nos hubiera gustado conseguir la clasificación antes pero nos llega la posibilidad en la última jornada contra un rival que todavía tiene opciones para entrar. Pero la situación es sencilla: hay que ganar mañana y ya está”.
La ida
“Somos conscientes de que el partido de ida fue, probablemente, nuestro peor partido del año. Nos costó mucho entenderlo y es un buen ejemplo de lo que tenemos que hacer bien si queremos ganarles. Es un equipo que tiene mucho físico, con jugadores atléticos y amenaza de tres puntos. Ha competido muy bien en un grupo muy competitivo. Somos conscientes de que si queremos ganar al Estrasburgo tendremos que hacer un partido muy serio y muchas cosas mejor de lo que hicimos allí”.
Momento de forma del equipo
“El equipo ha ido creciendo paso a paso independientemente de los resultados. En los últimos 40 ó 50 días ha ido mejor, siendo más competitivo y adaptándose a las lesiones que hemos tenido. Ha ido creciendo en el grupo y estoy contento”.
Mejor en casa
“Jugársela en casa no da más tranquilidad. En un partido así es relativa. No estoy nervioso porque no es mi manera de ser pero qué duda cabe que prefiero jugar este partido en casa con la ayuda del público. Confió en que habrá un gran ambiente y que también el público nos va ayudar a estar en el Top 16”.
Estado de Nocioni
“Es una lesión que tenemos que ir mirando día a día como está. Éramos bastante optimistas la semana pasada pero cuando se acercó el fin de semana no tanto. En cambio, ha mejorado bastante en las últimas horas y vamos a ir viendo como está pero sabíamos que era una lesión que iba a depender mucho de la evolución personal. Tuvimos una lesión parecida el año pasado con Maciulis. Hasta última hora no tomaremos una decisión”.
Mensaje de Carroll sobre su expulsión ante el Gran Canaria
“No me sorprende. Cuando el jugador está a ciento y pico pulsaciones es difícil de controlar. No me puedo poner en la cabeza de cada uno pero lo que sí que tengo claro es lo que significa Carroll para nosotros. Estoy tranquilísimo y creo que hará un gran partido como creo que lo hubiese hecho frente al Gran Canaria. Dentro del grupo es una persona que valoramos mucho lo que nos da y la reacción que ha tenido con el mensaje refleja lo que es él como persona. Él está muy tranquilo al igual que el equipo”.