Rueda de prensa previa de Pablo Laso: realmadrid.com.
Partido de alto voltaje en el Palacio de los Deportes, en el que se verán las caras primero y tercer clasificado del grupo F. Real Madrid y Maccabi Electra se cruzan en la quinta jornada del Top 16. En la previa del partido, Pablo Laso reconoció que el rival pondrá muchas trabas: «Es complicado jugar contra ellos porque es un equipo al que tienes que parar y defender siempre en cada jugada. El Maccabi se siente cómodo en el baloncesto de ataque y tenemos que romper esa dinámica». Por su parte, Reyes lanzó un guiño al público del Palacio: «Será complicado aunque en casa y con el apoyo de nuestra afición esperamos poder amarrar una victoria que sería muy importante».
Pablo Laso ve en el actual Maccabi muchos de los rasgos del equipo de la pasada temporada, con el que se midieron en el playoff: «Tiene el mismo entrenador y muchas similitudes en cuanto a estilo de juego. Sin embargo ha mejorado ya que su rotación esta temporada es más larga con la entrada de Tyus, de Rice, de Ingles… Maccabi es un equipo con más rotación pero manteniendo su estilo de jugadores muy abiertos, con mucha capacidad en el uno contra uno y en el dos contra dos. Además, la entrada de Schortsanitis es siempre muy importante cuando juega cerca de canasta. Es un equipo más completo que el año pasado, mantiene esa forma de jugar que le gusta a Blatt de abrir el campo y con muchos tiros de tres puntos».
El técnico madridista, que conoce a la perfección los puntos fuertes del rival, reconoce quepara su equipo no será fácil enfrentarse a los israelíes: «Para nosotros es complicado jugar contra ellos porque es un equipo al que tienes que parar y defender siempre en cada jugada. Ellos se sienten cómodos en un baloncesto de ataque y tenemos que romper esa dinámica a partir de la defensa. Maccabi ha ido encontrando poco a poco su ritmo y su estilo de juego y ahora mismo es uno de los equipos en mejor forma de Europa. Es un reto muy importante”.
Para finalizar, habló de la situación del vestuario tras la derrota ante el CSKA: “En el Top 16 todos los partidos son decisivos. Es verdad que el hecho de que Maccabi llegue imbatido y después de nuestra derrota en Moscú nos obliga un poco más a conseguir el triunfo aunque probablemente no se puede hablar de un choque decisivo en un grupo con 14 jornadas estando en la quinta. Sin embargo, es un encuentro que puede marcar lo que queda por jugar en el grupo. Para nosotros una victoria mañana es muy importante, el equipo y la afición son conscientes de ello. Estoy seguro de que habrá un gran ambiente en el Palacio de los Deportes para vivir otro clásico en Europa”.