Redacción: Luis Miguel Plá.
El Real Madrid de baloncesto afronta este viernes una nueva jornada del Top16. El rival es un viejo conocido, el Laboral Kutxa, y los blancos tendrán que volver a trabajar duro para evitar una derrota en casa que complicaría mucho el pase a los cruces. Pablo Laso ha analizado el choque en la rueda de prensa previa.
Importante partido
“Como todos los partidos del Top 16 este tiene un gran importancia. Aunque se está viendo que en el grupo hay que ganar partidos tanto fuera como en casa, ganar en casa probablemente te da más confianza y más seguridad para poder estar en la pelea por estar entre los ocho mejores”.
Baskonia
“Es un equipo que juega muy agresivo, en el estilo que quiere su entrenador, con gente por fuera que es capaz de anotar, de jugar bien el pick&roll, que tira bien de tres puntos con Adams, James o Causier. Creo que la línea de fuera le está dando muchas cosas. Se habla mucho del juego interior con Bourousis, que está dominando mucho y el equipo se siente cómodo jugando con él. Es un equipo muy equilibrado y que está jugando a un gran nivel”.
Bourousis
“Sabemos de la calidad que tiene como jugador. En dos años con nosotros ha jugado todas las finales. El año pasado tuvo una lesión y le costó coger el ritmo pero ahora se encuentra cómodo, jugando bien y con mucha influencia en el juego. Es un jugador importante para ellos, no es sólo un anotador y les genera mucho juego. Pero pienso más en la defensa de equipo que en parar a un solo jugador”.