Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Pablo Laso pasó el domingo por la sala de prensa del Palacio de los Deportes tras vencer de forma ajustada al Baloncesto Sevilla 88-81. El técnico sacó aspectos positivos del partido a pesar de haber pasado apuros en la segunda mitad y explicó como se encuentran físicamente los jugadores tocados.
Balance del partido
«Hemos hecho tres cuartos muy sólidos y muy buenos, con una buena sensación defensiva y siendo agresivos. En el último teníamos pensado que estaba ganado antes de tiempo y ellos han demostrado tener carácter, así que han luchado hasta el final».
Partido complicado por las lesiones
«Estoy contento porque era un día que sabíamos que iba a ser un encuentro complicado. Ellos son un equipo muy fuerte y atlético, así que es complicado adaptarse. Nosotros teníamos a Rivers con una pequeña rotura, con el Chacho teníamos bastantes dudas, Ayón lo mismo y Bourousis con molestias en la espalda. La sensación era que llegábamos muy justos al partido».
Estado de los lesionados
«El Chacho tiene una sobrecarga en el aductor. Pasó esa especie de pubalgia por la que tuvo que parar un mes y no queríamos forzarle si no estaba a tope. Así que hemos preferido guardarle. En cuanto a Ayón, ayer se marchó del entrenamiento porque tenía un problema en el tobillo. No era nada grave, así que hoy le hemos probado, aunque prefiero que se recupere bien».
Gran partido de Felipe Reyes
«No tengo que descubrir a Reyes. Es un jugador que cada minuto en la cancha intenta producir. Ha hecho un partido muy completo y ha forzado muchas faltas que nos han dado aire al final. Valoro mucho también las seis recuperaciones, porque son estadísicas que tampoco aparecen».
Partido de Mejri y Campazzo
«No es fácil entrar en los partido sin tener un gran ritmo de competición. Los dos han estado muy bien y nos ha aportado, tanto en ataque como en defensa. La idea es que todo el mundo sea positivo y produzca para el equipo. Me alegro de que hayan aprovechado los minutos y que hayan hecho un gran partido, porque es algo que el equipo valora».
Cómo enfocan los próximos partidos de la Euroliga
«Ganando tres de cuatro partidos somos primeros, así que vamos a intentar asegurar una de las dos primeras posiciones para lograr el factor cancha. Pero no miro el otro grupo porque la experiencia nos dice que de aquí hasta que lleguen los cuartos de final puede acabar cambiando todo».