Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
Como ya hemos contado en nuestro programa de radio, hay otra estadística favorable para el Real Madrid, ya que las últimas 4 veces que el conjunto merengue no ha podido ganar al Atlético de Madrid en Liga, al final de temporada se ha terminado conquistando un torneo importante.
La racha comenzó en la temporada 78-79 cuando tras empatar a 2 en el Calderón con dianas de Juanito y Santillana para los merengues y de Leivinha y Pereira para los rojiblancos y quedar 1-1 en Chamartín con goles de Santillana y de Rubén Cano, el Real Madrid logró ganar el campeonato doméstico con 47 puntos, recordar que ese año hubo 18 equipos y las victorias sólo eran 2 puntos y no 3 como ahora.
Tuvieron que pasar 20 años para volver a encontrar una temporada donde no se ganará alguno de los dos encuentros frentes a nuestros vecinos de la capital. Fue en la temporada 97-98 donde se empataron los dos duelos 1-1. En la primera jornada de Liga y tras golear al Barça en la Supercopa de España por 4-1. el Madrid abría la Liga en casa ante los atléticos. Juninho adelantó a los visitantes, pero Seedorf, con un golazo increíble desde medio campo, igualaba el duelo. En la vuelta en el Calderón, idéntico resultado con Savio y José Mari como goleadores. Ese año, se conquistaba la tan ansiada Séptima Copa de Europa frente a la Juve (1-0).
En el año del descenso del Atlético a Segunda (99-00) se volvió a dar esta circunstancia, pues se perdió 1-3 en Chamartín (Morientes, Hasselbaink (2) y José Mari) y se empató a 1 en el Manzanares (Morientes y Solari, que era atlético ese año). Al terminar la temporada, también en 24 de Mayo y en una final española, se conquistaba la 8ª Champions frente al Valencia (3-0).
Y la última temporada que se dio fue en la 06-07, la Liga de Capello y el Tamudazo, de grato recuerdo para los madridistas por la manera tan especial de conquistar el título. Se empató a 1 ambos choques. Mista y Raúl fueron los goleadores en el Bernabéu y Torres e Higuain, fue su primer gol con el Madrid, anotaron en el Calderón.
Este año tampoco se ha ganado en Liga a los colchoneros, pero si miramos las estadísticas, toca ganar la Champions, esperemos que sea así.