Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El Real Madrid ha perdido la Liga esta temporada por méritos propios. Tras ganar la Copa del Rey y esperando con impaciencia la final de la Champions, quedan dos partidos oficiales y pueden comenzar a sacarse conclusiones.
Una de las principales causas de que el Real Madrid no haya carburado todo lo bien que se esperaba en Ligaha sido la plaga de lesiones que ha sufrido este curso. El equipo blanco ha visto cómo la gran mayoría de sus jugadores se han perdido partidos del campeonato de Liga a causa de diferentes dolencias más o menos graves. Tal ha sido la mala pata merengue con las lesiones que hasta 20 de los 23 hombres de la primera plantilla han pasado por la enfermería.
Sólo Isco Alarcón, Nacho y Jesús han llegado a estas alturas de la temporada sin percances físicos (y tocamos madera porque así siga). Los demás, con mayor o menos gravedad y con mayor o menor tiempo de baja, han tenido que pasar por la enfermería y perderse partidos de Liga. Hasta Casillas, suplente toda la temporada en el campeonato, causó baja en una convocatoria después de su encontronazo con Sergio Ramos en Estambul en el debut europeo.
Sami Khedira, Jesé, Arbeloa o Varane han sido los hombres más perjudicados por las lesiones, seguidos de jugadores como Cristiano Ronaldo o Xabi Alonso, que tardó unos meses en regresar al equipo tras operarse en verano. La mala suerte con las lesiones ha sido una de las claves para que el equipo no haya conseguido la regularidad y la continuidad esperadas. No es excusa teniendo una plantilla como la que tiene a su cargo Ancelotti, pero es un dato a tener en cuenta.